8 de diciembre de 2014

FÚTBOL – Álex Rabadán empata para el Real Ávila en el descuento (1-1)

El mismo jugador vuelve a marcar de penalti para su equipo, que llevaba seis encuentros sin hacerlo

Imagen del partido entre el Real Ávila y el Palencia
Ángel G. Alameda / Han tenido que pasar 570 minutos para que el Real Ávila volviera a marcar un gol. Lo ha hecho en el añadido del partido que iba perdiendo hasta ese momento con el Palencia, de la misma forma -de penalti- y por el mismo jugador que anotó el último, Álex Rabadán, a la Virgen del Camino hace ya siete jornadas. El séptimo tanto de la temporada llegó con alivio para las huestes encarnadas que ya pensaban que los tres puntos volaban hacia la capital palentina.

FÚTBOL SALA – Jornada con muchos goles

Bar Nueva Roca, Fiat Cervera y Moisés Martín Correduría, los más fuertes de la liga de veteranos

Plantilla del Tajmahalávila/Wonka/Lic. El Majuelar. Arriba, de izquierda a derecha: Edu,
Álvaro y Joaquín. Abajo, de izquierda a derecha: Diego, Manuel, César y Josué
Alfonso Carlos Hernández / La séptima es hasta ahora la jornada más goleadora del III Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Fútbol Sala. 62 goles ni más  ni menos se marcaron en los seis partidos disputados. Dos de los equipos que más contribuyeron a este espectacular registro son los dos que lideran la clasificación. Bar Nueva Roca y Fiat Cervera endosaron un escandaloso 11 a 0 a sus rivales; Escabatalla S.L/Montajes Roda y Droguería Perdiguero, respectivamente. Como indica el marcador fueron partidos muy fáciles en los que el contrario no tuvo nada que decir ante la enorme superioridad de Bar Nueva Roca y Fiat Cervera.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila destinará al deporte el 5% del presupuesto

En 2015, cerca de tres millones de euros irán al área de deportes, más una inversión de 235.500 euros para las instalaciones deportivas

@deportesavila / El pasado viernes se presentaron los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para el 2015. En el área de deportes se ha consignado un gasto de 2.891.318,48 euros, que supone un incremento del 3% respecto a 2014 donde la cuantía ha sido de 2.816.036,37 euros.

FÚTBOL – El Sotillo mantiene su condición de invicto en El Teso

Retornó al camino de la victoria al superar por 3-0 al colista, Cuéllar

Imagen del partido entre sotillanos y cuellaranos / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El Sotillo volvió a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo y además conserva la condición de invicto en la presente temporada en su campo de El Teso. Hasta allí se desplazó el farolillo rojo, Cuéllar, que presentaba numerosas bajas tras las sanciones recibidas en la jornada anterior. Aún así los cuellaranos aguantaron casi todo el primer tiempo con su portería a cero.

FÚTBOL – Derrota en Burgos del cadete e infantil del Real Ávila en jornada aplazada

Partido del equipo cadete
@deportesavila / El último sábado 6 de diciembre se disputaron los partidos que tenían pendientes los equipos regionales del Real Ávila cadete e infantil, correspondientes a la novena jornada, aplazados en su día como consecuencia del incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos y que impidió su celebración a causa del humo que cubría los campos de Pallafría. Ambos compromisos se saldaron con derrota para los abulenses.

ATLETISMO – Marina López y Noelia Manso hacen marcas personales en su debut en un campeonato de España de marcha

Marina López y Noelia Manso
@deportesavila / Se ha disputado este domingo en la localidad granadina de Guadix, el IV Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, primero en el calendario nacional, con la participación de los y las mejores marchadores/as españoles/as, entre ellas las abulenses del Puente de Romanillos, Marina López y Noelia Manso, que conseguían batir sus mejores marcas personales en su estreno en un campeonato de España.

FÚTBOL – El Barrio Universidad se proclama campeón de la I Copa de Castilla y León de Fútbol 7

@deportesavila / El pasado sábado se disputó en los campos de Sancti Spíritu la primera edición de la Copa de Castilla y León de Fútbol 7, con la participación de ocho conjuntos procedentes de Ávila, Palencia, Salamanca y Valladolid. La consigna para todos los equipos y jugadores de esta competición era de “Fair-Play. No a la Violencia”.

ATLETISMO – Dos abulenses participaron en el cross de Aranda de Duero

@deportesavila / La novena posición obtenida por Adrián Bascuñana Hidalgo fue el mejor resultado de los dos atletas del Club Puente de Romanillos que en la mañana del pasado sábado tomaron parte en la categoría cadete el Cross de la Constitución, celebrado en el circuito de Las Viñas, de Aranda de Duero (Burgos).

Más atrás, en el puesto 19º, terminó su compañero Ignacio García Roldán, en una mañana fría donde no faltó el espectáculo para deleite de los aficionados.

BALONCESTO – Tres jugadores del Óbila con las selecciones de Castilla y León

@deportesavila / Tres jugadores pertenecientes al Óbila Club de Basket se encuentran durante este puente, del 6 al 8 de diciembre, concentrados con distintas selecciones de Castilla y León de acuerdo con su edad. Ian Manuel Vivero Rodríguez está con la selección infantil masculina de los nacidos en el año 2001, cuya concentración se celebra en Zamora. Por su parte, Iván Rodríguez Herrero e Iñigo Mayorga Barba se hallan en Miranda de Ebro con la selección mini del año 2003.

FÚTBOL – El líder Unami derrota al Bosco

Partido entre el Unami y el Bosco de Arévalo / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / No pudo sorprender el Bosco de Arévalo en su visita al líder, Unami, que acumula ocho triunfos consecutivos. En La Albuera, el equipo segoviano se impuso después que la primera parte acabase con empate a cero. Los morañegos aguantaron bien hasta el descanso, sin que el rival les pusiera en peligro, es más incluso pudo adelantarse en el marcador.

FÚTBOL – La Casa Social B cayó ante el León F.F. (1-4)

@deportesavila / El filial de la Casa Social Católica sufrió una nueva derrota, la novena de la presente temporada, en el partido que le enfrentaba en la capital abulense al León Fútbol Femenino, equipo de la parte alta de la clasificación y que se llevó los tres puntos sentenciando en la segunda mitad. 

PATINAJE – Javier Fernández inaugurará la pista de la Final del Grand Prix Barcelona

Pista de la Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014
@deportesavila / El dos veces campeón de Europa de patinaje sobre hielo Javier Fernández será el encargado de inaugurar la pista en la que del 11 al 14 de diciembre se disputará la Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014. Este acto tendrá lugar el próximo martes 9 de diciembre a las 12:30h en la pista temporal que se está instalando estos días en la sala Polivalente del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB, Plaça Willy Brandt). También asistirán la copresidenta del Comité Organizador, Maite Fandos, que explicará a los medios de comunicación presentes la últimas novedades del evento a 48 horas de su inicio, y el Director de Estrategia y Programación de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, que hablará del plan de producción que llevará a cabo TVE como Host Broadcaster de la Final del Grand Prix.

RAID – El original Raid Montes de Robledo ofrece una buena ruta para correr o andar por la Sierra Oeste de Madrid

Goyo Ibort / El sábado 13 de diciembre es la fecha de celebración de la quinta edición del Raid Montes de Robledo. Una original carrera todoterreno y también ruta de senderismo que se desarrolla por históricos caminos del centro de la comarca Sierra Oeste de Madrid, con salida y llegada en el casco urbano de Robledo de Chavela.