19 de diciembre de 2014

CICLISMO – El Parque de El Soto, de nuevo escenario del autonómico de ciclocross

86 corredores se darán cita el domingo

M.S. / La capital abulense albergará un año más el Campeonato de Castilla y León, IV Trofeo Ciclocross Ciudad de Ávila, Gran Premio Avibike, organizado por el Club Stecchino MTB. Esta vistosa modalidad ciclista se desarrollará nuevamente en el espectacular circuito del Parque de El Soto, a partir de las 10:00, con carreras a cada hora hasta la última que será a la una de la tarde.

BALONCESTO – Grupo Eulen despide el año frente al Lucentum Alicante

A. Goal / Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se despide mañana sábado hasta el año que viene. Aunque el calendario presenta otra jornada para el 27 y 28 de diciembre, en ella les corresponde descansar a los verderones. El adiós del 2014 es ante su afición y contra el segundo clasificado, en el tercero de los partidos frente a los tres primeros, que hasta el momento se han saldado con un triunfo y una derrota.

El equipo abulense llega con muchas ganas de cerrar el año y despedirse de su afición antes de la Navidad ganando al Lucentum Alicante que cuenta con 9 victorias y 2 derrotas, de éstas una en casa y otra fuera. Además de la diferencia de números a favor de los alicantinos, vendrán descansados porque no jugaron el miércoles, mientras que los de Ávila tuvieron que afrontar un partido y un largo desplazamiento a Castellón.

FÚTBOL – El Real Ávila necesita brindar una victoria a sus aficionados

Recibe en la tarde del sábado a un Bembibre venido a menos

Alba Palacio / El Real Ávila regresa a su feudo del Adolfo Suárez después de cosechar una dolorosa derrota en Simancas que le ha mandado al pozo de la clasificación. Con la imperiosa de necesidad de romper de una vez por todas la nefasta trayectoria que acarrea, recibe al Atlético Bembibre, teniendo la baja de Vitolo, sancionado con un partido.

ATLETISMO – Este domingo se disputa la XXVII Carrera Popular de Navidad

Con salida y llegada en la avenida de la Juventud, comenzará a las 12:30 h.

Imagen de la Carrera Popular de Navidad de 2013
M.S. / La avenida de la Juventud en la capital abulense acogerá el domingo 21 de diciembre la celebración de la vigésimo séptima edición de la Carrera Popular de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila.

FÚTBOL – La Cebrereña tiene en el Tordesillas un rival complicado

López Manrique / Último partido del año para la Cultural Deportiva Cebrereña. Lo hace a domicilio al campo del segundo clasificado, Atlético Tordesillas, conjunto que no es el oponente más idóneo para romper la negativa racha de las dos últimas derrotas del equipo de Pepe García, que no gana desde hace más de un mes cuando lo hiciera en el campo de La Granja.

CICLISMO – El XIX Premio MTB Diputación Provincial de Ávila alcanza en Navaluenga los 161 inscritos

A.G.A. / Navaluenga será sede el próximo domingo 21 de diciembre de la decimonovena edición del Premio Excma. Diputación Provincial de Ávila de mountain bike, que una vez cerrado el plazo de inscripciones contará con 161 bikers de las categorías élite, féminas, júnior, máster 30, máster 40, sénior y sub-23.

Entre los inscritos no podía faltar el ganador en varias ediciones, el ciclista local Francisco Mancebo que tendrá entre sus rivales a Juan Pedro Trujillo, José Antonio de Segovia, Jesús del Nero, Marcos García, Nacho Pérez, Noel Martín y Hugo González.

La prueba organizada por el Club Deportivo Francisco Mancebo y el Ayuntamiento de Navaluenga dará comienzo a las 11:00 horas sobre una distancia de unos 30 kilómetros. El circuito abarca todos los escenarios posibles en el mountain bike con trialeras, subidas técnicas, canchales, arroyos o pistas.

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción para el Torneo de Navidad Ciudad de Arévalo

@deportesavila / Los días 2, 3 y 4 de enero se va a celebrar en Arévalo el Torneo de Navidad. El mismo se desarrollará en el polideportivo municipal y admitirá un máximo de 16 equipos que disputarán una fase de grupos más eliminatorias directas, asegurándose tres partidos como mínimo a cada equipo, que deberán presentar un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 15.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo cierra el año en Briviesca

Jornada de descanso para el Sotillo antes de iniciar el parón navideño

A.G. / De los dos equipos de la provincia que militan en categoría regional, uno de ellos no jugará en la última jornada del año porque el calendario le ha otorgado descanso. El otro, Bosco de Arévalo, se desplaza hasta la localiadad burgalesa de Briviesca buscando un triunfo que le aleje de los puestos de descenso.

RUGBY – Jornadas de puertas abiertas en Navidad del Rugby Ávila Club

@deportesavila / El Rugby Ávila Club ha organizado, en colaboración con el Espacio Joven "Alberto Pindado" del Ayuntamiento de Ávila, unas jornadas de puertas abiertas para los jóvenes (o no tan jóvenes) que quieran aprovechar las vacaciones de Navidad para conocer el deporte de rugby y disfrutar realizando una actividad diferente y saludable, además de conocer gente nueva.

VOLEIBOL – Último partido del año para la UCAV/Casa Social

@deportesavila / Última jornada de 2014 para el equipo femenino de la Segunda División de voleibol de la UCAV/Casa Social Católica. Disputa un partido en la tarde del sábado en la cancha de la Universidad de Salamanca.

FÚTBOL – Visita complicada al Numancia para el infantil y el cadete del Real Ávila

V.G. / Los equipos regionales del Real Ávila cadete e infantil se desplazan en la mañana del domingo para medirse en Soria al Numancia, que es líder en la categoría infantil y tercero en la clasificación cadete. Choques complicados para los encarnados, dada la situación que muestran los sorianos.

ATLETISMO – Marina López y Noelia Manso al Campeonato de Castilla y León de marcha

Una treintena de atletas abulenses, inscritos en los controles autonómicos

María Sánchez / Las atletas del Club Puente de Romanillos Marina López Hernández y Noelia Manso Aller participarán este sábado 20 de diciembre en el XX Campeonato Autonómico de Castilla y León de Marcha en Pista de Invierno que se celebra en Salamanca. Marina lo hará en la categoría juvenil, mientras que Noelia competirá en la cadete. Ambas deberán afrontar 3.000 metros.

BALONMANO – La Escuela Municipal termina el 2014 frente al Palencia

A.G.A. / Antes del parón navideño y después de sufrir la primera derrota de la temporada por 20-24 ante el Cleba León, repite en casa en el Campeonato de Castilla y León cadete femenino la Escuela Municipal de Ávila que recibirá en la mañana del sábado al Víctor Moda BM Palencia.