25 de diciembre de 2014

FÚTBOL – Difícil final de la primera vuelta para el Real Ávila

El equipo encarnado, tras visitar a La Bañeza tendrá dos partidos seguidos en casa ante la ‘Cebre’ y el Numancia B

María Sánchez / Colista del grupo VIII de Tercera División, con una desventaja de cuatro puntos respecto a la zona de salvación, el Real Ávila ha terminado de la peor manera posible el año 2014, lleno de sobresaltos y cambios en directiva, cuerpo técnico y jugadores. Las sensaciones no son desde luego las mejores para un club necesitado de estabilidad y al que deben servir estas vacaciones navideñas de reflexión para empezar el nuevo año con fuerzas renovadas con el fin de cambiar el rumbo de la nave.

ATLETISMO – La San Silvestre Arevalense cerrará el año deportivo en Arévalo

@deportesavila / Un año más y van ocho, la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, acaparará la atención de la capital de La Moraña durante la tarde del 31 de diciembre. La Plaza del Real será el lugar de salida y llegada de esta carrera, a partir de las 18:00 horas, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo.

El recorrido será un circuito urbano hasta completar 5.000 metros, con cinco categorías en liza por tramos de edad: infantil-cadete (de 12 a 15 años), juvenil-júnior (de 16 a 19 años), sénior absoluta (de 20 a 34 años), veteranos A (de 35 a 44 años) y veteranos B (desde 45 años).

CICLISMO – Noel Martín es segundo en la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo

Noel Martín, a la derecha, en el podio de Colmenar
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín terminó en segunda posición en la trigésimo cuarta edición de la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, celebrada en la mañana de Nochebuena, con victoria para el vallisoletano Óscar Pujol.

FÚTBOL – Tres abulenses con las selecciones de Castilla y León en los Campeonatos de España sub-16 y sub-18

@deportesavila / Los futbolistas abulenses Sergio Mayorga Caballero (Real Ávila), David Mayoral Lastras (Real Valladolid) y Javier Gómez Hernández (Real Valladolid), han sido convocados para participar con las selecciones de Castilla y León que competirán el 28 y 29 de diciembre en la primera fase de los Campeonatos de España que se celebrarán en Leioa (Vizcaya). Los dos primeros, que actúan como delanteros, lo harán con la sub-18, mientras que el tercero, portero, formará parte de la sub-16.

POLIDEPORTIVO – La socialista Yolanda Vázquez lamenta que las subvenciones del V Centenario solo vayan al Real Ávila y Óbila

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado que el equipo de gobierno solo destine subvenciones en el presupuesto del 2015 para la promoción del V Centenario a dos clubes deportivos de la ciudad, Real Ávila y Óbila Club de Basket, que se llevarán una ayuda de 30.000 euros, destinada para que los jugadores de estos equipos luzcan en su camiseta el emblema de la efemérides. 

FÚTBOL – Los equipos de la Casa Social participan en el Torneo de Navidad de Zamora

@deportesavila / El próximo domingo 28 de diciembre los equipos femeninos de la Casa Social Católica nacional y regional jugarán el I Torneo de Navidad Diputación de Zamora, organizado por el Amigos del Duero.

Las verdinegras se enfrentarán a los dos conjuntos zamoranos. El filial a las 10:30 horas y el primer equipo a las 12:30. Ambos encuentros tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Zamora.

POLIDEPORTIVO – Master Class Solidaria de Zumba en Las Navas del Marqués

@deportesavila / Este sábado 27 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Las Navas del Marqués se celebrará un evento solidario organizado por el Ayuntamiento, una Master Class Solidaria de Zumba, con el objetivo de conseguir regalos estas Navidades para los niños de varias asociaciones.

La actividad está abierta para todo aquel que desee participar. El único requisito es que deben aportar un juguete nuevo.

Las asociaciones beneficiarias de este evento solidario son la Asociación Española de Síndrome de Cornelia de Lange (www.corneliadelange.es), Respirávila (www.respiravila.com) y el Colegio Público Vicente Aleixandre. Las dos primeras son asociaciones sin ánimo de lucro formadas por las familias que tienen miembros con discapacidad. Entre sus objetivos se encuentran dar apoyo a las personas y familias afectadas, así como promover y fomentar el conocimiento de las discapacidades y sus avances científicos. El Vicente Aleixandre es el colegio de la Navidad.

FÚTBOL – El infantil del Arévalo CF acude a Valladolid al I Trofeo Navidad

@deportesavila / El próximo domingo 28 de diciembre, el equipo infantil del Arévalo Club de Fútbol disputará en Valladolid el I Trofeo Navidad del Club Deportivo San Isidro.

NATACIÓN – Arévalo acoge el 2 de enero el II Campeonato de Navidad

@deportesavila / La Piscina Municipal Cubierta de Arévalo será el escenario el próximo 2 de enero de la segunda edición del Campeonato de Navidad de Natación, a partir de las 11:00 horas.

POLIDEPORTIVO – El año 2014 finaliza en El Barco de Ávila con varias competiciones de carácter benéfico: deporte solidario

@deportesavila / Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de El Barco de Ávila en fechas navideñas hace de nuevo una llamada a la solidaridad con los más necesitados, con uno de los mejores vehículos: el deporte.

POLIDEPORTIVO – El Club de Gimnasia Rítmica y los más de 250 alumnos de las Escuelas Deportivas del 88 Torreones celebraron una jornada de Navidad

@deportesavila / El pasado jueves las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones realizaron una gran exhibición de gimnasia en el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones, con la que daban por finalizado el primer trimestre de trabajo. A la exhibición acudieron numerosos familiares y amigos de las alumnas que no dejaron de apoyar y aplaudir los excelentes ejercicios realizados durante la tarde.

FÚTBOL – El año termina en el Trofeo Pedro Pascual con El Garito y San Antonio en lo más alto de la clasificación

A.G.A. / No hubo sorpresas en la última jornada de 2014 del Trofeo Pedro Pascual y tanto El Garito/Bar de Copas como Deportes En Forma/San Antonio ganaron a sus respectivos rivales, Bar Talento/Cuidat + (7-0) y El Fresno/Bar Sur (3-2), manteniendo la lucha por la cabeza, donde ambos equipos se encuentran igualados a 31 puntos.

PÁDEL – III Torneo de Navidad de Candeleda

@deportesavila / El Ayuntamiento de Candeleda organiza por tercer año el Torneo de Navidad de Pádel en las pistas del Centro de Fermentación del Tabaco del 26 al 30 de diciembre.

Aunque en principio la competición se dividía en dos categorías: oro (abierta) y local (masculina y femenina), solo se celebrará esta última por motivos técnicos y logísticos. Los ganadores recibirán 30 euros.

Tres grupos conforman el torneo masculino. Los dos primeros de cada uno de ellos jugarán eliminatorias hasta decidir el campeón. Los partidos se disputarán a dos sets, con tie-break en caso necesario.

GOLF – Se celebró el Torneo de Navidad en El Fresnillo

@deportesavila / El campo de golf de El Fresnillo en Naturávila albergó el pasado sábado el Torneo Social de Navidad bajo la modalidad de stableford, donde se dieron cita 40 golfistas, 33 caballeros y 7 damas.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA