5 de enero de 2015

ATLETISMO – Jacqueline Martín logra la tercera plaza en Amorebieta

Jacqueline Martín a la derecha, con las dos primeras / ANOC
@deportesavila / Jacqueline Martín terminó en tercera posición en el 61 Cross Internacional Zortnotza de Amorebieta, con un tiempo de 23:52, tras cubrir una distancia de 6.700 metros.

La keniata Magdalene Masai cumplió el pronóstico y sumó su tercer triunfo consecutivo en Amorebieta, un hito en el palmarés de este prestigioso cross. Hasta el kilómetro tres el grupo de favoritas se mantuvo compacto con Teresa Urbina siempre en las primeras posiciones pero en ese momento Masai aceleró el ritmo, marchándose en solitario a meta.

Tras la keniata pugnaban Urbina, Iris Fuentes-Pila y Jacqueline Martín. Ya en la última vuelta el tirón de esta última dejó un poco atrás a Urbina y en el último sprint la cántabra Fuentes Pila adelantó en solo unos metros a la veterana pero incombustible Jacqueline (40 años) que entró emocionada en meta celebrando su gran carrera, a solo cinco segundos de Fuentes-Pila y dieciséis de Masai. Después entraba Teresa Urbina y más rezagadas Paula González y Azucena Díaz.

En la carrera absoluta masculina sobre 10.700 metros participó por primera vez el arenense Gabriel Peribáñez, que finalizaba en el puesto 19º, con un tiempo de 35:11, a 3’09” del vencedor, el ugandés Timothy Toroitich.

El cross de Amorebieta volvió a ser una gran fiesta deportiva sobre un circuito espectacular y ante una gran masa de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario