4 de enero de 2015

BALONCESTO – Sufrida victoria del Grupo Eulen ante Sammic ISB (65-61)

Salto de Johnson ante Arruti y Mayer
Ángel G. Alameda / Le costó más de lo que al descanso parecía según el resultado. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sacó adelante un encuentro que se complicó en el tercer cuarto ante un Sammic ISB Azpeitia que peleó cuando vio que sus opciones de victoria eran posibles, a falta de doce minutos y medio cuando el conjunto guipuzcoano se puso por primera vez por delante después de haber conjugado una desventaja que llegó a ser de 13 puntos. El partido a partir de ahí se mantuvo en el aire, hasta que rebasado el ecuador del último cuarto ‘Alo’ Marín y Juan Ballesta anotaron lo suficiente como para sentenciar al rival.

El choque tuvo un duelo entre los dos mejores hombres bajo tableros. En el bando verderón Dane Johnson se vio las caras con Brandon Garret. El pívot local fue el más valorado del encuentro con 33, autor de 19 puntos, 3 tapones y capturando 17 rebotes, faceta en la que se destacó el equipo de David Mangas que tuvo la baja por lesión de Tyrone Nared. El poste visitante llegó hasta los 28 de valoración, con 21 puntos anotados y 11 rebotes. Este triunfo, octavo del Grupo Eulen esta temporada -siete de ellos en el Carlos Sastre- deja al equipo abulense en séptimo lugar de la clasificación al terminar la primera vuelta de la liga regular.

'Alo' Marín frente a Ander Arruti
Realizado el salto inicial, los verderones exprimieron su juego para amasar una renta de ocho puntos en el intermedio del primer cuarto (12-4). Los errores en los lanzamientos no permitieron que el electrónico adquiriese mayor ventaja para los anfitriones que se beneficiaban de que los visitantes no se sentían cómodos sobre la cancha, facilitando el despegue del Grupo Eulen que le permitía irse al final de los diez primeros con una diferencia muy favorable (20-8).

La representación no cambió en el segundo cuarto donde Miguel Young lograba dos triples que mantenían a raya al Sammic, junto con la aportación de Sergio Rodríguez y Juan Ballesta, de modo que al descanso se conseguía mantener los doce puntos de ventaja en el marcador (37-25), en un partido que estaba siendo plácido para las huestes verderonas gracias a que los azpeitarras que entrena Íker Bueno no encontraban el aro ni tampoco la forma de superar la defensa abulense.

Las gimnastas del Ábula-Gym actuaron en el descanso
El arranque del tercer cuarto fue determinante para que cambiase el signo del encuentro. Un parcial de 2-10 colocaba a una mínima distancia de cuatro a los guipuzcoanos (39-35). Sergio Rodríguez no andaba acertado en el tiro y Johnson cometía su tercera personal sobre un Garret que iba creciendo y que con un mate dejaba a un punto a su equipo (41-40). Un desafortunado ‘Turi’ Fernández -no tuvo su noche el base vallisoletano- perdía el balón ante Rigoberto Mendoza que colocaba por primera vez por delante a su equipo (41-42). Tiempo muerto solicitado por Mangas y el luminoso alternaba los guarismos con puntos en su mayoría consecuencia de tiros libres pese a que el porcentaje de aciertos no fuera precisamente lo más destacado en ambos equipos. Con el enfado de la afición, a Mangas le pitaban una técnica por protestar una decisión arbitral que daba por válida una canasta de Garret después de hacer dobles. Menos mal que Johnson dejaba el electrónico a la conclusión del tercer parcial con un punto arriba para el Grupo Eulen (47-46).

El equilibrio presidió hasta el ecuador del último cuarto. Los guipuzcoanos con Federico Uclés y Garret y los abulenses con Johnson resistían con sus puntos por luchar por la victoria, hasta que ‘Alo’ Marín encontró una vía de escape con un par de lanzamientos a tablero, y otro del mismo modo de Juan Ballesta, que después con un triple despegaba al Grupo Eulen con ocho de ventaja (64-56). Pero Uclés tiraba del carro del Sammic y llevaba a que su equipo cayera de cuatro (65-61) ante el delirio del público del Carlos Sastre que apoyó con fuerza en los momentos más delicados. El cuadro local pudo entonces respirar tranquilo ante un adversario que le exigió trabajar duro.

El entrenador y los jugadores del Real Ávila presenciaron el partido de baloncesto

Ficha técnica:

65 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (20+17+10+18): Sergio Rodríguez (9), Mike Duty (1), ‘Alo’ Marín (9), Dane Johnson (19), Juan Ballesta (11) -cinco inicial-, Valter Lindström (5), Tridon Makonda (2), Miguel Young (9) y ‘Turi’ Fernández (0).

61 Sammic ISB (8+17+21+15): Brandon Garret (21), Ander Arruti (8), Federico Uclés (16), Ion Ugarabe (4), Bernat Camarasa (2) -cinco inicial-, Xabier Oroz (0), Imanol Zubizarreta (6), Rigoberto Mendoza (4), Carlos Iradier (0), Jon Urtxuletegui (0) y Michael Mayer (0).

Parciales: 20-8, 37-25, 47-46 y 65-61.

Árbitros: Raúl Zamorano Sánchez y Juan Alberto Pinela García. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentros correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante unos 600 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario