30 de enero de 2015

CICLISMO – El equipo de los Bomberos de Ávila, 21º en la clasificación Máster 30 de la Costa Blanca Bike Race

Salida multitudinaria en una de las etapas
@deportesavila / Los bomberos abulenses Alberto Blázquez Sánchez y Víctor Gil de la Hoz, acabaron en vigésimo primera posición entre los equipos Máster 30 -de un total de 58 dúos participantes-,  en la primera edición de la Costa Blanca Bike Race, carrera internacional de mountain bike por parejas que constó de cuatro etapas, en la que tomaron parte varios ciclistas profesionales.

En la primera etapa, entre Benidorm y Terra Mítica, concluían en el puesto 25º, con Alberto Blázquez en el 153º y Víctor Gil de la Hoz en el 154º, ambos con el mismo tiempo de 2:55:06 y victoria de la pareja formada por Sergio Mantecón y el checo Jan Skarnitzl, del Treck Racing.


La segunda etapa se desarrolló en Alfás del Pi, con solo 5 kilómetros de recorrido pero una brutal ascensión a la Serra Gelada, con rampas de más del 34%. Nuestros bomberos registraron el lugar 21º, siendo en la categoría Alberto Sánchez el 43º en 5:31 y Víctor Gil el 44º en 5’32”. El triunfo se lo llevaron los portugueses del Extremadura- Specialized, Luis Leao y Pedro Romero.

La etapa reina era la tercera y tenía lugar en Polop, con 61 kilómetros de recorrido, muchos de ellos por senderos, y más de 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Una auténtica jornada de mountain bike en la que los bomberos de Ávila repetían el 21º puesto, ocupando individualmente Alberto Sánchez y Víctor Gil los lugares 48º y 49º, respectivamente, con un crono de 4:22:11, y primera posición para Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl.

Finestrat fue la localidad encargada de albergar la cuarta y última etapa de la Costa Blanca Bike Race con 52 kilómetros y más de 1.400 metros de ascensión, que transportaban a los bikers desde la falta del Puig Campana a la orilla del mar, para remontar de nuevo hacia la montaña. Se plantaron en meta en 3:04:20, con Víctor Gil el 51º y Alberto Blázquez el 52º, llevándose la etapa y la clasificación general el Treck Racing de Sergio Mantecón y Jan Skartnitzl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario