4 de enero de 2015

CICLISMO – Paco Mancebo es segundo en el Ganso de San Lorenzo

El ganador fue Marcos García, con Óscar Pujol completando el podio

Podio, de izquierda a derecha: Paco Mancebo, Marcos García y Óscar Pujol
Carlos Gómez Feito / El ciclista profesional del equipo portugués Loulé, Marcos García, se ha impuesto en el segundo Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, que ha organizado el Club Ciclista Escurialense. En segunda posición ha entrado el abulense Francisco Mancebo, en una carrera en la que también han participado otros corredores de Ávila como Noel Martín, Diego Rubio y José Antonio de Segovia, éste último vencedor en la categoría élite-sub23-

Ha sido una carrera muy rápida, desde el principio he intentado comandar la prueba para evitar caídas. A falta de 2 vueltas para el final he arrancado en la subida del bosque de la Herrería y he conseguido distanciarme de un grupito que lideraba Mancebo hasta meta”, ha declarado Marcos García al acabar la prueba. “Ha sido una carrera muy bonita y con mucho público. Creo que debería  haber muchas más pruebas de este estilo”, ha matizado García, que empezará a competir en la Vuelta a Murcia.

García lo intentó de principio a fin

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido el entorno protagonista del II Critérium de El Ganso de San Lorenzo. A las 4 de la tarde y con un tiempo prácticamente primaveral se ha dado la salida a los 140 participantes de las diferentes categorías, ciclistas de entre 16 y 59 años.

Marcos García
Las faldas del monte Abantos y el Bosque de la Herrería han marcado el circuito de la prueba, 4,3 kilómetros alrededor del Monasterio de El Escorial. Todos los participantes han tenido que afrontar 8 vueltas, siendo la primera neutralizada, para que los aficionados pudieran rodar junto a sus ídolos. Tras el primer paso por meta se ha dado el banderazo de salida. Desde el inicio han sido continuos los ataques en la subida del Bosque de la Herrería.  Marcos García y Óscar Pujol (Team Ukio) han sido los primeros en probar suerte, pero sin fortuna. En la segunda vuelta lo ha intentado Paco Mancebo (Skydive Dubái), en la tercera Noel Martín (Telco Gimex), en la cuarta, el organizador de la prueba, Carlos Verona (Etixx Quick Step) y en la quinta, Diego Rubio (Efapel Glassdrive). Los continuos ataques redujeron el pelotón a escasos 9 corredores con David Lozano (Novo Nordisk), Arkaitz Durán (OFM-Quinta Da Lixa), José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), Eduard Prades (OFM-Quinta Da Lixa), Antonio Martín (Esteve), García, Pujol, Verona y Mancebo. La conformidad no se mantenía en el pelotón y, tras numerosos ataques, en la sexta subida a la Herrería el madrileño Marcos García conseguía sentenciar la carrera. Óscar Pujol y Paco Mancebo intentaban neutralizarle sin éxito. En la última vuelta García conseguía una renta de 20 segundos que le valían para obtener el triunfo en solitario. Paco Mancebo ha finalizado segundo y Óscar Pujol, tercero.

Noel Martín en cabeza

Utrabo, Bouhet, De Segovia, Arozamena, Martín, Adrada y García vencen en el resto de categorías

Los ganadores del resto de categorías han sido Carmen María Utrabo (Liv) en la categoría de féminas junior; Muriel Bouhet (GR-100 MTB), en féminas élite; José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), en sub-23/élite; Jesús Arozamena (Tinlohi), en junior; Antonio Martín, en máster-30; Julián Adrada (X-Sauce-Fuji), en master-40; y Luis Alberto García (Sabiñánigo), en máster-50.

Acercar a los aficionados el ciclismo profesional y poder compartir una tarde de ciclismo sin que haya diferencias, entre unos y otros, ha sido el espíritu de esta carrera. Y hoy lo hemos conseguido”, ha manifestado el promotor de esta prueba y ciclista profesional del Etixx Quick Step, Carlos Verona. Los gansos y productos gourmet de la empresa Ganso Ibérico de Dehesa fueron entregados por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández; el Concejal de Deportes, Joaquín Cobo; el Delegado de Patrimonio, Manuel Terrón; el ciclista Carlos Verona y los responsables del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López, Juan Manuel Mateos  y Juan Antonio Esteban.

Pelotón de la carrera escurialense

CLASIFICACIÓN:

1º Marcos García (Caja Rural), 53'10".
2º Paco Mancebo (SkyDive), a 9".
4º Diego Rubio (Efapel Glassdrive), a 15".
6º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), a 18".
11º Noel Martín (Telco'm), a 2'18".
28º Álvaro de Segovia (Matalacarrera), a 4'28".
44º Carlos Segovia (Bropuc Oil), a 6'06".
80º Marcelo Adán Sosa (Stecchino MTB), a una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario