31 de enero de 2015

FÚTBOL SALA – Una vez más, no se pudo disputar toda la jornada

Solo la sesión del lunes se jugó con normalidad en la liga de veteranos

Plantilla de Droguería Perdiguero. Arriba, de izquierda a derecha: Antonio, Óscar, Luiscar y Julio.
Abajo, de izquierda a derecha: Isaac, Javi, Alberto, Pedro y Tito
Alfonso Carlos Hernández / Por cuarta vez en lo que va de temporada la Liga de Veteranos de Fútbol Sala que se disputa en el Pabellón de la Ciudad Deportiva no pudo desarrollar con normalidad su actividad. Y es que a los problemas crónicos que tiene el Pabellón desde tiempo inmemorial y a los que legislatura tras legislatura no se pone remedio alguno, se une una más que mejorable política de mantenimiento y puesta a punto de la instalación en los momentos previos a su utilización por los usuarios, que minimizaría mucho los defectos estructurales que la misma tiene, en especial, el referido a la condensación que provoca que la pista de juego se convierta en una de patinaje artístico, siendo impracticable cualquier otra actividad deportiva.

Ciñéndonos a lo estrictamente deportivo, el duelo más interesantes de todos los que se pudieron disputar, enfrentó a Coabu&Marsan Auto y Asador el Pórtico, cuarto y quinto clasificados, antes de la disputa del choque. Se llevó el gato al agua Coabu, que en un partido muy bien jugado se impuso por 3 goles a 1. Notó mucho Asador el Pórtico la baja de su defensa José, y sobre todo la lesión de su mejor jugador Pancho, en el minuto 6 del encuentro. No obstante no hay que quitar mérito a Coabu&Marsan Auto que hizo un partido muy serio desde el principio. Así tras unos primeros minutos de dominio claro de Coabu, Rai tras bonita jugada colectiva anota el primero. La superioridad de Coabu en el juego y marcador la ratificó 5 minutos después Ovidio al anotar el segundo. Dos minutos antes del entretiempo Pedro acorta distancias para Asador el Pórtico al saque de una falta. Con 2 a 1 se llegaba al descanso. En la segunda parte, Asador el Pórtico no dio síntomas de poder empatar el partido. Tanto es así que a 8 minutos del final, y tras haber disfrutado de las ocasiones más claras, Deme anota el tanto que acaba con la incertidumbre del resultado.

Partido Coabu&Marsan Auto y Asador El Pórtico
Partido de mero trámite el disputado por Fiat Cervera y GECA. Se impusieron los primeros por un abultado 13 a 1. Desde el inicio del choque se vio la enorme superioridad del vigente campeón. El partido fue aprovechado por el pichichi del Torneo, Israel, para aumentar su cuenta anotadora en 5 goles más.

Mucho más entretenido fue el partido que disputaron Escabatalla/Montajes Roda y Droguerías Perdiguero. Realizó Escabatalla una gran primera parte que le sirvió para irse al descanso con ventaja de 2 a 1. También fue mejor en los 12 minutos que siguieron a la reanudación en los que Goro consiguió aumentar la ventaja ;pero un gol de bonito disparo de Óscar lo cambió todo. Droguería vio que si apretaba tenía tiempo de dar la vuelta al marcador al tiempo que a  Escabatalla le empezaba a entrar el miedo a perder lo que tanto le había costado obtener. Así el repentino acoso de Droguería dio sus frutos y Maroto consiguió el empate. En pleno desconcierto de Escabatalla Droguería remontó el choque. Fue Isaac a 1 minuto del final el que culmina la remontada de su equipo para poner el definitivo 4 a 3 en el marcador.

Partido Escabatalla/Montajes Roda contra Droguería Perdiguero
El único de los partidos que se pudo disputar el jueves 29 de enero acabó con la victoria de Bar Prisma/Nueva Idea sobre Tajmahalávila/Wonka por 2 goles a 0. Más que la crónica de un partido de fútbol sala habría se podría escribir una de patinaje sobre hielo. La pista húmeda y resbaladiza del pabellón dio lugar a multitud de caídas, más de una peligrosa. Por suerte, y aunque parezca mentira, nadie salió lesionado en una instalación municipal por la que, eso sí, puntualmente se giran las oportunas tasas y no menos puntualmente, se abonan por la organización. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario