15 de enero de 2015

GALGOS – Manos Blancas, Jimena, Lagartija y Berdis II, merecidas semifinalistas del Campeonato de España en Madrigal

FEG / Cinco mil personas se dieron cita en el corredero de las Matillas para ser partícipes de los cuartos de final del LXXVII Campeonato de España que se disputa en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. La jornada que comenzó a las once de la mañana, gracias al buen día, dejó cuatro semifinalistas: la galgas andaluzas Manos Blancas de Pedroncho y Jimena de Anaya, la castellano leonesa Lagartija de la Maluca y la castellano manchega Berdis II de Morix.

Tras realizar el reconocimiento médico y presentación de los galgos, se hizo el sorteo de las colleras en las que se cruzaban: Única de Safesa y Manos Blancas de Pedroncho, Relente de Guadalema y Jimena de Anaya, Calandria de los Sánchez y Lagartija de laMaluca, y Chicuelo de la Maluca y Berdis II de Morix.

Para la resolución de las colleras de cuartos de final fueron necesarias catorce carreras, de las cuales tres fueron nulas. El día dejó la retirada por lesión del macho Relente de Guadalema quien posiblemente acusó los golpes que sufrió en octavos de final.

Las semifinalistas cerraron el día con un tiempo corrido muy desigual que perjudica notablemente a la primera collera. Manos Blancas de Pedroncho 8 minutos con 41 segundos, Jimena de Anaya 3 minutos con 9 segundos, Lagartija de la Maluca 3 minutos con 52 y Berdis II de Morix 6 minutos con 9 segundos.

La recuperación de los galgos será decisiva para poder pasar a la siguiente clasificatoria que se correrá el próximo sábado 17 de enero. El sorteo de las colleras se realizará antes de empezar la competición tal y como se hizo en la anterior clasificatoria.

RESULTADOS:

1. Collera: ÚNICA DE SAFESA – MANOS BLANCAS DE PEDRONCHO
1ª Carrera: 0´53s
2ª Carrera: 4´35s Punto para Manos Blancas
3ª Carrera: 0´49s
4ª Carrera: 3´04s Punto para Manos Blancas
CLASIFICADA MANOS BLANCAS DE PEDRONCHO

2. Collera: RELENTE DE GUADALEMA – JIMENA DE ANAYA
1ª Collera: 1´57s Punto para Jimena
2ª Collera: 1´52s (EXENTO)
CLASIFICADA JIMENA DE ANAYA

3. Collera: CALANDRIA DE LOS SÁNCHEZ – LAGARTIJA DE LA
MALUCA
1ª Carrera: 1´18s Punto para Lagartija
2ª Carrera: 1´24s Punto para Calandria
3ª Carrera: 1´10s Punto para Lagartija
CLASIFICADA LAGARTIJA DE LA MALUCA

4. Collera: CHICUELO DE LA MALUCA – BERDIS II DE MORIX
1ª Collera: 0´44s
2ª Collera: 1´31s Punto para Chicuelo
3ª Collera: 1´50s Punto para Berdis II
4ª Collera: 2´42s Punto para Berdis II
CLASIFICADA BERDIS II

No hay comentarios:

Publicar un comentario