31 de enero de 2015

NATACIÓN – Se celebraron los Juegos Provinciales Escolares y la liga prebenjamín y benjamín

@deportesavila / Dos fueron las competiciones celebradas esta mañana en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Ávila. Por un lado, se disputaron las dos sesiones de la primera jornada de los Juegos Provinciales Escolares. Por otro, se desarrolló la tercera jornada de la Liga Nacional de las categorías prebenjamín y benjamín.

Aunque el nombre de la competición Juegos Provinciales Escolares invite a pensar en otra cosa, solamente pueden participar en ella nadadores federados, siendo los tiempos oficiales y reconocidos por la Real Federación Española de Natación.

El Club Natación Abulense participó en estas pruebas escolares con el fin de poner a punto a sus nadadores y nadadoras y preparar mejor las pruebas  de la Liga Territorial. Algunos nadadores de la provincial se han dirigido al Abulense y éste les ha federado para que puedan hacer realidad su sueño de participar en una competición oficial. Son pocos todavía, pero con información y buena disposición puede haber más jóvenes entusiastas de la natación que quieran probar en la competición. Tendrán la ayuda del C.N. Abulense.

Por lo que se refiere a la Liga Nacional prebenjamín y benjamín, una vez concluidas las seis jornadas de que consta el ámbito local, comienza la liga de carácter territorial. Los más pequeños nadadores y nadadoras del Club Natación Abulense se preparan para estas jornadas a las que acudirán en las mejores condiciones posibles. En la jornada abulense se apreció muy buena progresión de todos los que participaron, disminuidos en número por la gripe que hace estragos estos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario