31 de enero de 2015

PATINAJE – Tercer título europeo consecutivo para Javier Fernández

Javier Fernández
@deportesavila / El patinador de ascendencia abulense Javier Fernández, de 23 años, ha conseguido en el Globen Arena de Estocolomo el título de campeón de Europa de patinaje artístico por tercera vez consecutiva. Tanto en el programa libre como en el corto de la competición individual masculina, logró las mejores puntuaciones.

En el programa corto del miércoles, Fernández obtenía 89,24 puntos, mientras que en el libre del viernes alcanzaba los 173,25, hasta sumar un total de 262,49 puntos. Le secundaron en el podio los rusos Maxim Kovtun (235,68) y Sergei Voronov (233,05).

"Ha sido muy duro. Todos hemos dado el cien por cien, pero vamos a seguir entrenando fuerte. Es algo muy especial para mí ganar la tercera medalla. Se lo dedico a todos mis amigos, a toda mi familia que lleva aguantando todo este tiempo", dijo Javier Fernández a pie de pista tras conseguir el oro.

"Siempre intento hacerlo lo mejor posible. A veces pasa, otras no. Me acuerdo de Laura, mi hermana, que fue la que me llevó a hacer esto. Voy a prepararme más para el Campeonato del Mundo. Soy capaz de todo", concluyó.

Con este campeonato de Europa, unidos a los de Zagreb en 2013 y Budapest en 2014, Javier Fernández alcanza un hito al ser el primer patinador que obtiene tres títulos seguidos desde que entre 1987 y 1989 los consiguiera el soviético Alexander Fadeev. Iguala a otros patinadores también con triple oro en europeos como Jan Hoffmann, Ondrej Nepela, Emmerich Danzer o Alain Calmat.

El próximo desafío de Fernández es la medalla de oro en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Shangai, después de haber obtenido bronce en los dos últimos mundiales y plata en el ISU Grand Prix de Barcelona 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario