8 de enero de 2015

TENIS – Daniel Rincón se clasifica para semifinales del Rafa Nadal Tour

Daniel Rincón
Comunicación de Tenis / Daniel Rincón ha conseguido esta mañana pasar a semifinales del primer torneo del Rafa Nadal Tour que se está celebrando esta semana en el Real Club de Tenis Barcelona. El jugador del Club Tenis Ávila lograba clasificarse para la siguiente ronda tras derrotar en cuartos a Gerard Planelles Ripoll por 6-4 y 6-2. Ahora, Rincón tendrá que luchar por un puesto en la final del torneo con el madrileño Jorge Rodríguez, que se ha impuesto a Óscar Pinto.

El tenista abulense, que partía como cabeza de serie número 1, empezaba su participación contra Marc Ktiri al que ganaba por 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda, Rincón se enfrentaba a  Gerard Pascual al que se imponía por 6-2 y 6-0. En octavos de final, el jugador del Club Tenis Ávila conseguía una trabajada victoria frente a Álvaro Fuster por 7-6 y 5-2. 

El Rafa Nadal Tour es un circuito juvenil de tenis impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación que lleva su nombre. Las categorías que se disputan en cada torneo son Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas. Esta segunda edición del Tour consta de 7 etapas y un Master que se celebrará en Mallorca. El circuito nació el año pasado con el objetivo de completar la competición deportiva con una vertiente educativa, potenciando en los participantes valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario