18 de enero de 2015

TENIS – Éxito de la décima edición de la gala del Club Tenis Ávila

Más de un centenar de personas arroparon los premios a los mejores del 2014

Foto de familia
@deportesavila / Isaac Muñoz Quirós es el principal responsable de que desde hace diez años la gala del Club Tenis Ávila sea uno de los acontecimientos sociales y deportivos que dejan huella entre sus asistentes. Como anfitrión y alma mater de este evento volvió a conducir con éxito la entrega de premios y sorteo de regalos en la cena celebrada en el restaurante del Hotel Cuatro Postes.

Un buen número de distinciones recibieron los jugadores del Club Tenis Ávila que han brillado fuera de nuestra provincia, tanto a nivel regional como nacional e incluso internacional. Paula Arias -ahora en el CAR de Barcelona- ha sido campeona de España infantil de dobles y subcampeona individual, Daniel Rincón se ha proclamado campeón de España alevín en dobles e individual en Castilla y León, Antonio Cembellín se ha hecho con el título de campeón de Castilla y León absoluto, Sergio Climent se ha llevado el campeonato de Castilla y León cadete, Mar García Escapa ha sido campeona de Castilla y León cadete, Jimena Pozo se ha adjudicado el campeonato de Castilla y León benjamín además del Máster Nacional Babolat, Jorge García ha sido campeón del Máster de Castilla y León y Álex García ha alcanzado el puesto número 82 del ranking nacional.

Todos los anteriores no llegan a los veinte años y algunos todavía les queda mucho para alcanzar los quince. Un gran futuro les espera, fruto del trabajo de una década del Club Tenis Ávila, que premiaba a Aitor Sánchez Rodea como jugador del club en el año 2014, al igual que a los equipos cadete masculino y femenino, infantil masculino y femenino, alevín masculino y femenino, benjamín masculino y el equipo absoluto masculino que ha luchado por el ascenso a la segunda categoría del tenis español por clubes, quedándose a un paso de conseguirlo. Las distinciones también alcanzaron a veteranos tenistas destacados como Luis Chía, Jaime Rodea y Javier Otamendi e igualmente a Jorge Montero, organizador del Maratón San Segundo.

En el décimo aniversario de su gala, el Club Tenis Ávila, que cuenta con unos 120 tenistas de todas las edades, ha creado tres distinciones especiales. A nivel nacional ha reconocido al jugador Feliciano López, el que más veces ha ganado la Copa Davis con España; a nivel regional ha premiado a Miguel Ángel de Frutos, por el trabajo que ha realizado en Castilla y León en pro del tenis; y a nivel provincial, al Polideportivo Casa Social Católica por los cuarenta años que lleva organizando el Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa.

Tito Valverde entrevistado por RTCYL
La gala ha contado con la destacada presencia del actor abulense Fernando García Valverde ‘Tito Valverde’, cordial y afable en todo momento y de su esposa, la gran actriz de la escena española, María Jesus Sirvent. Han estado acompañados por Feliciano López, padre del jugador español del mismo nombre; Cecilio Martín, federativo de la Real Federación Española de Tenis; Pedro Muñoz, presidente de la Federación Iberoamericana de Tenis y Miguel Muñoz Asenjo, presidente de Unidos por el Tenis. Varios políticos han asistido al acto como el senador José María Burgos; el diputado provincial y alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad; las concejalas Yolanda Vázquez, Manoli Prieto y Monserrat Barcenilla; y el ex subdelegado del Gobierno, César Martín Montero.

Las personas citadas y otros asistentes a la gala fueron los encargados de entregar los numerosos premios, así como los regalos que se sortearon, entre ellos la raqueta de Feliciano López, así como el chándal y camiseta del tenista toledano. Francisco González Muñoz ‘Pacorro’ entregó un buen número de ejemplares de su reciente libro de caricaturas. BMW Ávila ofreció varios regalos, así como el Parador Nacional de Gredos estancias en este veterano alojamiento hotelero. Ellos fueron parte de los numerosos establecimientos, firmas comerciales y empresas que han aportado su granito de arena para que la décima edición de la Gala del Club Tenis Ávila finalizase con la sonrisa en la cara y la satisfacción de todos los que a ella acudieron.

1 comentario:

  1. Gracias Ángel por la gran preocupación y difusión que de una manera desinteresada haces de los deportes minoritarios y de los clubes modestos.
    Es una satisfacción ver que nuestros deportistas tienen importancia en tu medio.

    ResponderEliminar