24 de febrero de 2015

ATLETISMO – La carrera “Las Edades del Hombre”-Universidad de Salamanca se celebrará de forma simultánea el próximo 10 de mayo en Ávila

Todos los atletas inscritos correrán a la vez pero se establece dos inscripciones y clasificaciones independientes

Presentación de la carrera en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León
@deportesavila / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha asistido en la mañana de hoy en Ávila a la presentación de la carrera “Las Edades del Hombre”-Universidad de Salamanca, que se integra en el circuito de carreras populares organizado con motivo del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Ambas pruebas, que se celebrarán el domingo 10 de mayo en la capital abulense, se celebrarán de forma simultánea. Es decir, aunque todos los atletas inscritos correrán a la vez, habrá una clasificación para la carrera de “Las Edades del Hombre” y otra para la carrera del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Las fechas de inscripción para participar en esta prueba será del 15 y el 20 de marzo, para aquellos deportistas que sean miembros de la comunidad universitaria, mientras para que para el público en general el plazo fijado será entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2015.

Esta prueba es una de las 4 que conforman el I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario Universidad de Salamanca, que se completa con las que están previstas en Salamanca (8 de marzo), Béjar (22 de marzo) y Zamora (4 de octubre). El plazo de inscripción para todo el circuito termina el 4 de marzo y para la carrera de Ávila el 20 de abril.

Los galardones establecidos son los siguientes:

- Premios por equipos (formados por un máximo de 10 corredores y que contará con al menos un chico y una chica). Se premiarán en metálico los 7 primeros equipos del circuito.

- Premios individuales (absoluto, universitario y veterano de más de 40, de 50 y de 60) tanto masculinos como femeninos.

El premio más alto es al mejor equipo del circuito, al que mejor puntuación saque en la 4 carreras y asciende a 1.000 €.

Todos los participantes tendrán un regalo con la inscripción (una camiseta técnica con un diseño exclusivo del I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario Universidad de Salamanca).

El reglamento completo, así como el acceso a la inscripción se encuentra disponible en la web del I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario: http://circuito2018.usal.es.

Con esta serie de competiciones, el Servicio de Educación Física y Deportes y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca pretenden ofrecer en el programa oficial de actividades de celebración del VIII Centenario propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física y la competición deportiva.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario