11 de febrero de 2015

AUTOMOVILISMO – Comienza la formación práctica en Ingeniería de Competición

@deportesavila / Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han comenzado hoy su formación práctica del Diploma Universitario de Experto en Ingeniería de Competición en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (CESVIMAP). 

La UCAV se sitúa como la única universidad española que ofrece un título de experto en Ingeniería de Competición y cuenta con un equipo propio formado por alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica, UCAV Racing Engineering. En la presentación, el tetracampeón de Rallyes de Castilla y León, Alberto San Segundo, ha mostrado su apoyo incondicional a esta iniciativa universitaria que persigue la formación de ingenieros del automóvil cada vez más necesarios en este sector.

Esta formación, que tendrá una duración de cuatro semanas con una treintena de alumnos, se enmarca en la Cátedra CESVIMAP de la UCAV gracias a la que los estudiantes podrán completar su formación teórica con la práctica profesional y adquirir las competencias de la ingeniería del automóvil.

El Grado consta de cuatro cursos, donde compartirá materias básicas de Ingeniería con materias específicas del título de experto como modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría. En el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, los estudiantes completarán su formación con docencia impartida en este centro donde estudiarán módulos como prevención de riegos en talleres de automóviles, procesos especiales de reparación en carrocería, pintura enfocada coches de competición y mecánica comparativa en vehículos de competición clásicos con sistemas actuales. Los alumnos comenzarán esta formación a partir del mes de febrero.

Además, los alumnos están ampliando sus conocimientos gracias al equipo de competición UCAV Racing Engineering que ya ha dado sus primeros pasos tras su participación en el V Rally Comunidad de Madrid, donde el equipo -el único universitario- logró conseguir el objetivo de llegar a la meta y lograr una gran repercusión en casas importantes en el mundo de los rallyes. La próxima cita será el Rally de España para vehículos Clásicos, que tiene en la ciudad de Ávila su centro neurálgico, y que se celebrará el próximo mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario