8 de febrero de 2015

BALONCESTO – El Clínica César Galán mantiene su racha victoriosa en Segovia

Borja y José Manuel Bermejo
@deportesavila / Jornada a jornada, partido a partido -y van trece-, el Clínica César Galán continúa venciendo en la liga segoviana sénior de baloncesto. En esta ocasión superó por 54-88 al San Cristóbal, victoria que le permite asentarse cada vez más en el liderato de la clasificación y ser el principal candidato a hacerse con el campeonato.

Según la crónica de Bermejo's, el partido comenzó frío, como el ambiente del día. El equipo segoviano planteó una defensa zonal que no abandonaría durante todo el encuentro. El conjunto abulense no fue capaz de atacar con solvencia en los primeros minutos. Movía con lentitud el balón y cometía errores en el lanzamiento exterior. Gracias a una defensa consistente, el marcador le era favorable (4-7 en el minuto 4). Tras estos primeros minutos de tanteo, empezó a mover el balón con mayor rapidez, por lo que conseguía lanzamientos más cómodos y certeros que le permitieron lograr un parcial de 0 a 9 (4-16 en el minuto 8). De aquí al final del cuarto se mantuvieron las diferencias (9-21).

En el segundo cuarto los segovianos salieron decididos a igualar el partido. El equipo local se fajó en ambas zonas: subió la intensidad defensiva y aumentó su nivel de acierto en ataque. En el ecuador del cuarto la diferencia se rebajó a cuatro puntos (19-23). Pero la reacción no se hizo esperar. El cuadro visitante apretó los dientes en defensa, movió con celeridad el balón en ataque y logró buenas situaciones de tiro. Tres triples seguidos volvieron a colocar la diferencia en once puntos (23-34 en el minuto 9), que se mantuvo hasta el final del cuarto (27-38).

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo de juego (35-45 en el minuto 5). Parecía que la diferencia se iba a mantener en torno a los diez puntos, pero el Clínica César Galán volvió a incrementar el ritmo de juego.  Se aumentó la intensidad defensiva con una presión asfixiante sobre la línea de pase, permitiendo robar varios balones. En las posiciones de lanzamiento de los jugadores exteriores segovianos, su porcentaje de acierto descendió considerablemente. Todo ello, unido al control abulense del rebote defensivo, permitió canastas fáciles en contraataque y posiciones de tiro más cómodas. Así, la diferencia se fue hasta los diecinueve puntos (40-59 en el minuto 9). El cuarto se cerró con un triple que José Manuel Bermejó alcanzó a anotar sobre la bocina (42-63).

El último cuarto tuvo poca historia. El Clínica César Galán mantuvo el nivel de juego y de intensidad ,para certificar una victoria amplia que le permite mantener el liderato de la competición (54-88).

Los abulenses están invictos a falta de nueve jornadas para la conclusión de la competición liguera, que tendrá una interrupción hasta dentro de dos fines de semana porque el próximo disputa el torneo de copa que se avecina espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario