20 de febrero de 2015

BALONCESTO – El Grupo Eulen recibe al Viten Getafe

Partido declarado como día de ayuda al club frente a un rival directo

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar no puede fallar este sábado en el Carlos Sastre. Después de la dolorosa derrota sufrida en la cancha del Zornotza, el equipo de David Mangas buscará un triunfo que le permita seguir en la pelea por meterse en la zona de playoff, en un choque correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Plata, que ha sido declarado como día de ayuda al club.

Los verderones se preparan para vivir el regreso ante su afición tras tres semanas desde su última comparecencia en la que derrotaron de forma muy ajustada, con prórroga incluida, al Ceba Guadalajara. Ahora quieren otra a costa del Vitan Getafe que está inmediatamente por detrás de los abulenses, igualados a 10 victorias pero con un partido y una derrota menos. Para ello no pueden fallar en el inmediato compromiso ante un rival directo, ofreciendo a la ‘marea verde’ un nuevo triunfo.

El choque será complicado, como todos los que han sido entre el conjunto entrenado por Mangas y su antiguo jefe, Armando Gómez. Si en el pasado curso el Grupo Eulen resolvió a su favor las dos confrontaciones, en la primera vuelta del actual cayó por 60-56 en el pabellón Juan de la Cierva. El Getafe ha logrado victorias en las canchas del Cambados, Barcelona y Zornotza y llegará a la capital abulense después de tres semanas sin jugar por la Copa y corresponderle descanso la jornada anterior. 

De cara a esta cita, el entrenador local afirma que su equipo quiere “volver a competir y recuperar buenas sensaciones”, algo que “el pasado domingo no hicimos”. “La semana ha sido dura pero necesaria para volver a ser un equipo que tiene que trabajar al máximo y ser un equipo”, dice Mangas, tras el debacle en Zornotza. “No podemos salir de todo lo que no sea trabajar con humildad y máximo esfuerzo”, señala el técnico, para quien “Getafe tiene buenos jugadores de mucho talento y que cada vez tienen más experiencia”.

Mientras sigue de baja ‘Turi’ Fernández, uno de los jugadores con los que podrá contar el Grupo Eulen será con ‘Alo’ Marín, que se encuentra “cada vez mejor después de la lesión”. El andaluz espera “poder ayudar al máximo”.

Partido especial

David Mangas dice que “siempre es especial jugar contra alguien con quien has trabajado”, algo que corrobora Armando Gómez “porque te encuentras con amigos en un club donde has estado a gusto y has pasado dos años importantes de tu carrera deportiva. Pero ya es la segunda vez que vamos como visitantes y queda un poco aparte ese tema especial. Afrontamos un partido que es muy difícil con todos los condicionantes del campo del Óbila”.

El técnico visitante dice estar “seguro de que va a ser un partido duro. Ellos intentan defender con intensidad y tienen el apoyo del público, algo que se deja notar en esta categoría. Ellos como locales nunca se rompen y compiten siempre. En el juego interior son un equipo muy físico así que tendremos que emplearnos a fondo porque ese es uno de nuestros déficits este año, el poco peso de nuestros pívots. Además, ante la ausencia de Bouba supongo que intentarán alguna zona y debemos estar preparados para defensivamente ser sólidos y no permitir canastas fáciles”. La falta del alero convocado con la selección de Mali dificulta el trabajo del grupo “porque tenemos una plantilla muy justa”. “Llegamos en un buen momento, pero notaremos su ausencia porque Bouba nos da anotación y físico”, comenta Gómez.

Pero los getafeños cuentan con otros nombres destacados como el pívot sueco de 2,11 Nick Spires, el ala-pívot Jon Andre Aramburu y el escolta Rubén Martínez. Además podrá estar sobre el parqué del Carlos Sastre el ex verderón Rolands Smits, que tras empezar la temporada en LEB Plata con el Getafe, ha subido del equipo vinculado a la Liga Endesa con el Fuenlabrada, que este fin de semana no juega. También lo hará el gigantón de 2,23 de Malta, Samuel Deguara, igualmente habitual en la máxima categoría. Y para que no falte nadie, el club visitante acaba de fichar al base del conjunto salmantino del Aquimisa Tormes de la liga EBA, el canario Rubén Pérez.

El encuentro ha sido declarado día de ayuda al club, por lo que los abonados adultos tendrán que pagar 2 euros y uno los jóvenes, jubilados y desempleados. El precio de la entrada para los no abonados adultos será de 7 euros y de 5 para jóvenes, desempleados y jubilados. Los niños de hasta 12 años accederán gratis.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – VITEN GETAFE
Sábado 21 de febrero de 2015
Hora: 19:00
Cancha: CUM Carlos Sastre (Ávila)
Árbitros: Carlos Javier García León y Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario