27 de febrero de 2015

BALONCESTO – Más duros en ataque

El Grupo Eulen viaja a Vitoria para romper la mala racha a costa del colista Araberri

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta este sábado en Vitoria un envite importante. Los de David Mangas, después de sufrir dos derrotas consecutivas que les han situado en la frontera de los equipos que no estarán en el playoff de ascenso, juegan en la pista del colista, Sáenz Horenca Araberri, en una oportunidad de reivindicarse para seguir mirando la fase de ascenso.

Ganar es esencial para no perder opciones de estar entre los ocho primeros clasificados. Pero además tienen que hacerlo con una buena actuación ante un rival al que derrotaron en el Carlos Sastre por 80-67. Aunque como todos los retos no será fácil, la ocasión que se presenta es inmejorable. El objetivo es sumar el undécimo triunfo de la temporada ante el equipo menos complicado de la categoría, recuperando sensaciones positivas y borrando el mal recuerdo de las dos últimas derrotas.

Según el entrenador abulense, el equipo necesita “mejorar el aspecto ofensivo para poder competir y ser más duro en ataque”. Requiere “más movimiento de balón y mayor acierto en tiro”. De los dos últimos tropiezos la plantilla y el cuerpo técnico quieren “pasar página” y afrontar el partido inmediato “cuanto antes para luchar por ganar”.

La LEB Plata se encuentra en el último tercio de la fase regular, decisivo para las aspiraciones de los equipos. Grupo Eulen no puede sufrir un nuevo traspié que le aleje de la pelea por el playff, aun cuando dispone de dos victorias de ventaja sobre el siguiente, F.C. Barcelona. Sabe que un resbalón puede tener consecuencias funestas.

A pesar de la situación del contrario, los de Mangas no podrán fiarse e intentarán desde el primer minuto hacer valer su mejor situación clasificatoria, demostrando que son mejores. La victoria sería dar un paso importante en una cancha en la que no han ganado nunca y conociendo que únicamente llevan dos victorias a domicilio.

El rival

El Araberri se presenta con tan solo 2 victorias y 19 derrotas, 6 de ellas en las últimas jornadas. Hace un par de semanas cambió de entrenador y ahora el ocupante del banquillo es Julen Fornies. En su plantilla destaca el pívot estadounidense Evan Yates, líder en rebotes de la categoría, con un promedio de 9,53 por partido y que en un encuentro llegó a capturar 19 pese a que mide menos de dos metros. Yates es el jugador que más faltas ha recibido de toda la liga, siendo el segundo más valorado de la competición con una media de casi 20.

Otros nombres importantes del equipo vitoriano son dos ala-pívots: Martín Buesa, con pasado ACB, al igual que David Ortega. El base es Xavi Sastre y en el exterior su hombre más importante es Xavier Arcellus.

Del conjunto vitoriano estima David Mangas que debería “estar mucho más arriba”, siendo ahora más peligroso tras haberse reforzado.

SÁENZ HORECA ARABERRI – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 28 de febrero de 2015
Hora: 18:00
Cancha: Pabellón Mendizorroza (Vitoria)
Árbitros: José Luis López Córdoba (Madrid) y Javier Torres Sánchez (Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario