28 de febrero de 2015

CICLISMO – Bronce para Noel Martín-Carlos González en tándem persecución del nacional de ciclismo adaptado

Podio de tándem persecución en el Campeonato de España de ciclismo adaptado
@deportesavila / La primera jornada del Campeonato de España de ciclismo adaptado que se celebra en Galapagar durante el fin de semana se ha saldado con una medalla de bronce en la modalidad de persecución tándem para el abulense Noel Martín, piloto del vallisoletano Carlos González.

Los actuales campeones del mundo en carretera superaban en la final B a los sevillanos Adolfo Bellido y Mario Prados, aunque no fue hasta las tres últimas vueltas cuando la carrera se puso a su favor, ya que los andaluces -que apenas llevan un par de meses juntos y sin haber entrenado nunca en un velódromo- vendieron cara su derrota. 

El tiempo de los medallistas de bronce fue de 4:40.405, mientras que el de sus rivales llegó al 4:42.879. Hay que reseñar que Noel Martín acusó el no haber podido entrenar durante varias semanas antes de los campeonatos por culpa de una herida en su rodilla.

El oro y el título de campeones de España correspondió a los medallistas en el pasado mundial de Aguascalientes (México), los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font, que marcaban el mejor tiempo en 4:30.478, derrotando a los murcianos Miguel Ángel Clemente y Fran Pérez, que debían conformarse con la medalla de plata, con un tiempo de 4:35.223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario