17 de febrero de 2015

CICLISMO – Jesús Hernández y Víctor Martín participan en la Vuelta a Andalucía


@deportesavila / La sexagésimo primera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía arranca mañana miércoles en Huelva con la participación de dos ciclistas abulenses, Jesús Hernández en el Tinkoff-Saxo, y Victor Martín en el Burgos BH.

Hernández tendrá el papel de ayudar a ganar a su compañero Alberto Contador frente a rivales de la talla del británico Chris Froome (Sky), el holandés Bauke Mollema (Trek) o el belga Jurgen Van Den Broeck (Lotto). El trío parte como principales favoritos para suceder en el palmarés al murciano Alejandro Valverde, vencedor en los tres últimos años.

Con Jesús Hernández, además de Contador, estarán en el Tinkoff-Saxo: Ivan Basso, Sergio Paulinho, Evgeni Petrov, Matteo Tosatto y Michael Valgren. 

En el Burgos BH de Víctor Martín se alinearán también David Belda, Jesús del Pino, Darío Hernández, Ibai Salas, Sebastián Mascaró, Igor Merino y Álvaro Robredo.

La ronda andaluza recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas sobre un recorrido de 845,4 kilómetros. En la línea de salida de La Rábida (Huelva) estarán 154 ciclistas de 22 equipos de 12 nacionalidades que acometerán seis etapas en cinco jornadas. Mañana habrá un doble sector con una carrera en línea y una contrarreloj individual.

Recorrido de la Vuelta a Andalucía 2015 

18 de febrero 
Primera etapa (sector A): La Rábida  – Hinojos, 118,3 kilómetros. 
Primera etapa (sector B): Coria del Rio – Coría del Rio, 8,2 km. 

19 de febrero 
Segunda etapa: Utrera – Lucena, 191,7 km. 

20 de febrero 
Tercera etapa: Motril – Monte Hazallanas, 157, 6 km. 

21 de febrero 
Cuarta etapa: Maracena – Monte de Las Allanadas, 199,8 km. 

22 de febrero 
Quinta etapa: Montilla – Alhaurín de la Torre, 169, 8 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario