24 de febrero de 2015

CICLISMO – Segundo puesto para David García en la Titan Xtrem de Los Ríos

@deportesavila / El ciclista de Tubular Bikes, David García García, concluía en segunda posición en la Titan Xtrem de Los Ríos, prueba celebrada en la localidad extremeña de Miajadas, en la que llegó a 17 segundos del ganador, Alejandro Díaz de la Peña (GR-100 MTB), que empleaba 6 horas y nueve segundos en cubrir los 135 kilómetros de recorrido.

Tras la salida, “los primeros kilómetros fueron muy llevaderos por callejas y senderos pedregosos en los que se formaba un grupo de siete corredores”, comenta David García. “A partir del kilómetro 29 el único marcaje que teníamos es la guía de nuestros GPS y tuvimos algunos problemas para seguir el recorrido”, señala, marchándose en solitario Elías Rodríguez, mientras que el grupo de David iba a su ritmo porque restaba bastante hasta la meta.

Sobre calzada pedregosa ascendieron por El Reventón y el Castillo de Montánchez, “subidas muy rotas”. Ahí Díaz de la Peña puso “un punto más tratando de no dejar mucho margen al escapado, causando la disgregación del grupo. Por mi parte me mantengo a unos  metros de él sin desgastar demasiado y, aunque perdiendo a algún integrante, en las bajadas nos reagrupamos”, indica el corredor del Tubular Bikes.

Cuando se había rebasado más de la mitad del recorrido, David García y Alejandro de la Peña quisieron dar caza al que iba por delante. Entonces iban con una desventaja de cuatro minutos. “Las sensaciones son buenas y decido subir algo más el ritmo en una zona de mucho barro”, indica García, que deja atrás a De la Peña y alcanza a Elías Rodríguez. Son más de cinco horas sobre la bicicleta y “el barro hace que la transmisión sufra, con el riesgo de rotura que conlleva así que decido parar en el último de asistencia”.

Quedaban tres kilómetros para el final y David ve que por detrás viene Alejandro Díaz de la Peña que en los últimos repechos antes de llegar a Miajadas le adelanta y no puede seguirle, debiendo conformarse con la segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario