11 de febrero de 2015

FÚTBOL – Absuelto el futbolista abulense Carlos de la Vega ‘Koeman’

Carlos de la Vega
Ávilared / El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve de un delito de tráfico de cocaína al futbolista abulense, Carlos de la Vega Díaz, que el año pasado dejó el fútbol profesional tras lograr el ascenso del Leganés a Segunda División. 

Con motivo de la denominada operación Ciclón, el defensa fue detenido hace seis años cuando militaba en la primera plantilla del Rayo Vallecano, quedando en prisión una semana hasta el pago de una fianza. Fue acusado de alquilar dos pisos donde se almacenaba la droga, ante la sorpresa de sus compañeros de equipo, que no tenían duda de él y de su profesionalidad y dedicación como futbolista. El ministerio fiscal llegó a pedir diez años de prisión.


El fallo judicial condena a penas entre cuatro y 11 años a siete de los detenidos en la citada operación policial y absuelve a otros dos, entre ellos De la Vega, por no estar probada su participación en los hechos denunciados y juzgados.

Operación


Con esta sentencia, el alto tribunal cierra una operación que desarticuló una organización de narcotráfico que introdujo 950 kilos de cocaína en España, que en total habrían superado en el mercado ilegal los 32 millones de euros.


Durante la celebración del juicio oral, en enero de 2014, el futbolista negó ante el juez su participación en la operación de narcotráfico frustrada por la Policía. También recordó que en esa época jugaba en el Rayo Vallecano y trabajaba en una empresa de representación de futbolistas junto con Pablo Acosta, uno de los ahora condenados.
 
En su declaración, De la Vega explicó que, antes de su detención en Madrid, se reunió en la localidad madrileña de Algete con el referido Acosta, además de Zoran Matijevic y Predrag Stankovic, también condenados. Sin embargo, aclaró que el motivo del encuentro no era cerrar operación de droga alguna, sino para hablar de un posible traspaso al Atlante mexicano, sobre el que dijo que iba a ser el contrato de su vida.

Ascenso


Tras iniciarse en el Colegio Diocesano, el lateral perteneció a las categorías inferiores del Rayo, pasando luego al Alcalá y al Alcorcón, militando desde 2007 en el primer equipo del equipo rayista. En 2009 fue cedido al Huesca, regresando al Rayo en la temporada 2010-2011, para pasar en la siguiente al Leganés, de Segunda B, que en la última campaña y como capitán logró ascender a Segunda. Fue homenajeado con motivo de dejar el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario