20 de febrero de 2015

FÚTBOL – Complicado desplazamiento para el Real Ávila

El equipo de Toni Ayala visita el invicto campo del Atlético Tordesillas

Equipo del Real Ávila que se midió al Tordesillas en el Adolfo Suárez. Varios jugadores no estarán en la vuelta
Alba Palacio / El Real Ávila retorna a la competición en una jornada que no será fácil para superar a un rival que está siendo revelación esta temporada. Tendrán que luchar con el Atlético Tordesillas, sexto en la tabla con 38 puntos y que prácticamente ha estado metido hasta ahora en la zona de playoff, sin haber perdido hasta ahora en su campo.

Los tordesillanos llevan cuatro encuentros consecutivos sin perder, con tres empates ante Becerril, Cristo Atlético y Bupolsa, y una victoria frente al líder Arandina. Unas cifras que contrastan con las del equipo visitante, colista de la clasificación y con sólo dos triunfos en su haber, si bien la mejoría se está dejando notar en las filas encarnadas al haber sumado dos empates en las últimas jornadas.

Para Toni Ayala, el entrenador del Real Ávila, el parón que se ha sufrido con la huelga ha sido perjudicial. Considera que en Tordesillas es prioritario que su equipo sea el primero en marcar. “Si sucede algo en una portería que sea en la del rival”, ha dicho. Ello supondría jugar sin ansiedad durante el resto del encuentro ante un contrario “que sabe a lo que juega” y ante el que dará continuidad al sistema utilizado en Palencia en el último choque, cuando empataron con el Cristo Atlético en la Nueva Balastera.

La salida de este domingo desde luego que es muy difícil pero los visitantes intentarán buscar las debilidades del conjunto vallisoletano para lograr los tres puntos en una plaza complicada, donde el objetivo prioritario es reencontrarse con el triunfo. El Real Ávila es un equipo nuevo al haber cambiado gran parte de su plantel respecto al que cayó derrotado por 0-1 en el Adolfo Suárez en la primera vuelta con el conjunto tordesillano.

La nota negativa del conjunto abulense es la ausencia de Edu Cruz, sancionado con un partido. Una baja que el entrenador del Real Ávila califica como “muy importante”, y que se une a las de Llorián y José Mari en proceso de recuperación de sus lesiones, y a la de Adrián, lesionado.


Preocupa el estado del campo de Las Salinas, habitualmente en no demasiadas buenas condiciones, pero se espera que no sea un obstáculo para que el Real Ávila saque el mejor resultado y si es romper la condición de invicto esta temporada del Tordesillas en casa –lleva seis victorias, seis empates y ninguna derrota–, mejor que mejor.

ATLÉTICO TORDESILLAS – REAL ÁVILA
Domingo 22 de febrero de 2015
Hora: 16:30
Campo: Las Salinas
Árbitro: Rubén Gómez González (León)
Asistentes: Sergio Valdés Varela y Tomás Ramón Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario