15 de febrero de 2015

FÚTBOL – La jornada aplazada por la huelga se jugará el 30 de abril

La Federación Territorial ha fijado las fechas para la recuperación de todos los choques previstos para este fin de semana


El Correo de Burgos / Tras la convocatoria de huelga de todo el fútbol base y aficionado en Castilla y León para el presente fin de semana, la Federación de Castilla y León ha decidido que la jornada 24ª de Liga en el Grupo VIII de Tercera División, que tendría que haberse disputado entre los días 14 y 15 de febrero, se traslade al jueves 30 de abril. 
El aplazamiento en jornadas anteriores de varios encuentros a consecuencia del mal estado de los terrenos de juego por el temporal de nieve había dejado ya sin fechas el calendario, pues las jornadas festivas ya estaban agotadas para recuperar estos compromisos.


En el caso de los dos equipos abulenses de la categoría esta medida implicará que todos ellos tendrán un mes de abril cargado de compromisos, con al menos 7 envites en menos de 30 días (5, 12, 19, 23, 26 y 30 abril y 3 de mayo). Y en el caso del Real Ávila que tiene aplazado el partido contra el Beroil Bupolsa, deberá jugar 8 encuentros en un breve lapso de tiempo porque comenzará el día 2 de abril con este choque.



La Territorial abre, no obstante, una posibilidad de variación de algún partidos «si ambos clubes contendientes, de mutuo acuerdo, deciden adelantar sus encuentros, lo propondrán al Comité de Competición y Disciplina Deportiva de esta federación, quien decidirá al respecto, no habiendo inconveniente previo para ello, si bien, habrá que valorar los otros posibles encuentros aplazados, consecuencia de las circunstancias climatológicas».


En el resto de competiciones afectadas por la huelga, como las de ámbito provincial, serán las respectivas delegaciones quienes tendrán la potestad de elegir cuáles serán las fechas para la recuperación de los encuentros aplazados si bien «en función de las fechas de finalización inicialmente previstas y las fiestas existentes hasta aquellas, se ha considerado, que las fases regionales de alevines y benjamines y las de ascenso a regional cadete e infantil, así como la Fase Regional de la Copa Coca Cola, permanecerán, en las fechas inicialmente previstas».


En el caso del Grupo A de la Regional Juvenil (con tres escuadras abulenses), la jornada se traslada al 23 de abril, al igual que en la Regional Femenina. En el caso de las ligas regionales cadete e infantil se recuperarán el 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario