27 de febrero de 2015

FÚTBOL – Prohibido fallar ante el Almazán

El Real Ávila está obligado a conseguir el triunfo

A. Goal / Tras conocer de nuevo el sabor de la victoria, más de cuatro meses después de la última, el Real Ávila comparece ante su afición obligado a volver a ganar frente a un Almazán que se presentará en la capital abulense como quinto clasificado y aspirante al playoff pero que de los últimos cinco partidos sólo ha vencido en uno.

Precisamente el conjunto soriano fue la última víctima encarnada antes de cosechar el siguiente triunfo en Las Salinas. En La Arboleda se impusieron por 0-2 los abulenses entrenados entonces por Borja Jiménez. Los goles foráneos los marcaron Álex Rabadán en el primer tiempo y Benji en el segundo. Este último ya no pertenece al equipo, y de los que entonces jugaron han causado baja, además, Albert, David Viciedo, Sergio Morilla y Borja. 


Al Almazán le ganó el Ávila en la primera vuelta

Por la posición de ambos equipos a priori parece un choque desequilibrado pero la crecida moral de los locales contrasta con la pérdida de gas que han sufrido en las últimas jornadas los adnamantinos. El Real Ávila se tiene que olvidar de sus malos resultados y centrarse en el objetivo de lograr la salvación utilizando todo el potencial de un plantel renovado.

Toni Ayala, el entrenador de los encarnados dice que esta semana “el equipo ha entrenado con más ganas después de la primera victoria”. Quiere que el Adolfo Suárez se convierta “en un fortín y la afición debe estar enchufada desde el primer momento”. Del rival opina que “es un equipo muy fuerte que nos hará sufrir bastante”.

El míster canario, volverá a tener las bajas de José Mari, Llorián y Adrián, que se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones. Sí podrá disponer del central Edu Cruz, una vez cumplida su sanción la jornada anterior. Es duda Nata por un problema en el dedo de un pié.


Toni Ayala podría hacer cambios en el once inicial

Pese a la victoria en Tordesillas, el técnico del Real Ávila es muy probable que presente un once distinto al que jugó en Las Salinas. “Cada partido es diferente y podría haber cambios”, ha manifestado Ayala, justificando las posibles modificaciones porque en la plantilla “hay mucha competencia”.

El Almazán cuenta con un entrenador veterano en Tercera División que conoce como nadie el grupo VIII, Luis de Miguel, a cuyas órdenes se encuentra jugadores contrastados como el portero Diego; los defensas Culebras, Víctor Márquez y Lobera; y el centrocampista David Marcos. Nacho es su máximo goleador con 12 tantos, segundo en la clasificación de ‘pichichis’. El solo ha marcado casi tantos goles como el Real Ávila en su totalidad (14).

REAL ÁVILA – ALMAZÁN
Domingo 1 de marzo de 2015
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Daniel Reinoso Mangas y César Iglesias Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario