17 de febrero de 2015

MONTAÑISMO – “Expedición 8 Volcanes de Ecuador”, segunda charla de las VI Jornadas Montañeros Abulenses

El Grupo Almanzor organiza para el domingo la XXI Marcha Invernal

Los expedicionarios a los 8 Volcanes de Ecuador, protagonistas de la 2ª jornada de montañeros abulenses
@deportesavila / El próximo fin de semana el Grupo Abulense de Montaña Almanzor organiza dos actividades de extremo interés para los aficionados. Por un lado, se celebrará la segunda charla de las VI Jornadas de Montañeros Abulenses; por otro, desarrollará su marcha invernal que llega a su vigésimo primera edición.

El Auditorio de la Fundación Caja de Ávila volverá a ser la sede de las Jornadas de Montañeros Abulenses. A partir de las 20:30 horas del viernes 20 de febrero, se impartirá la segunda ponencia bajo el título “Expedición 8 Volcanes de Ecuador”, a cargo de sus protagonistas, Samuel Hernández, Sergio González, Cristina Fuentenegro, Raúl Mayo y Javier Garcimartín.

El domingo 22 el Grupo Almanzor organiza su XXI Marcha Invernal, que este año realizará un recorrido con inicio en la Plataforma de Gredos y ascensión hacia el Chozo de Prao Puerto. Tras llegar a la cuerda, los participantes continuarán hacia el Puerto de Candeleda, para pasar por el Refugio del Rey y ascender al Morezón, desde donde divisarán las impresionantes vistas del Circo de Gredos en invierno. Desde aquí se iniciará el descenso por la Cuerda del Cuento hasta llegar a Barrerones y regresar de nuevo a la Plataforma.

Para poder tomar parte en la marcha es obligatorio estar federado y apuntarse en la sede del Grupo Almanzor, además de llevar material de invierno, siendo imprescindible crampones y piolet.

Todos los interesados pueden obtener más información acerca de la actividad en la sede del Grupo Almanzor (avenida de Portugal, 29 bajo D), el jueves 19 de febrero, de 19:30 a 21:00 horas, o en la página web www.grupoalmanzor.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario