25 de febrero de 2015

MONTAÑISMO – La XXI Travesía Invernal reunió a cerca de medio centenar de participantes

Las Jornadas Montañeros Abulenses versarán el viernes sobre la seguridad en la práctica de deportes en la naturaleza

Travesía Invernal por la Sierra de Gredos
@deportesavila / Cerca de medio centenar de personas participaron el pasado domingo en la XXI Marcha Invernal organizada por el Grupo Almanzor en la Sierra de Gredos. Los participantes salieron desde la Plataforma de Hoyos del Espino equipados con raquetas, crampones y piolets preparados para disfrutar de la montaña invernal abulense.

El comienzo de la ruta estuvo caracterizado por un cielo despejado y sin la presencia de grandes bloques de hielo en el camino. Una vez alcanzado el Chozo de Prao Puerto el grupo se dirigió hacia la cuerda del Puerto de Candeleda, donde empezó un persistente y fuerte viento que dificultó el avance de los participantes y puso a prueba su resistencia. Cuando se alcanzó el Refugio del Rey, la fuerza del viento se hizo más patente y se tomó la decisión de dividir la marcha en dos grupos con el fin de que las personas que lo deseasen pudieran dirigirse hacia la Plataforma sin ascender al Morezón, lo que hicieron una docena de participantes.

La mayoría, siguió con la ruta establecida y alcanzaron la cima con grandes dificultades debido al viento. Sin poder disfrutar mucho tiempo de las vistas del Circo de Gredos, iniciaron el descenso por la Cuerda del Cuento para dirigirse a Barrerones y regresar a la Plataforma. Allí les esperaban el resto de participantes que habían recorrido el Arroyo de Candeleda desde el Refugio del Rey.

Todos juntos fueron a Hoyos del Espino, donde pudieron disfrutar de un caldo caliente para recuperar fuerzas y poner fin a un intenso día en la montaña.

Riesgo Cero en Montaña

El viernes día 27 de febrero a las 19:30 en el Auditorio de Caja de Ávila, disfrutaremos de la tercera charla de las VI Jornadas de Montañeros Abulenses titulada: Riesgo Cero en Montaña donde Alberto Sánchez, responsable de Seguridad y Prevención de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León contará algunas técnicas básicas y cómo comportarse de manera responsable mientras se practican deportes en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario