11 de febrero de 2015

MONTAÑISMO – Presentadas las VI Jornadas Montañeros Abulenses

De izquierda a derecha: Monserrat Muñoz, Laura Marcos y Javier Blázquez
Ávilared / El Grupo de Montaña Almanzor ha programado siete citas con el montañismo, la naturaleza y el medio ambiente en las VI Jornadas Montañeros Abulenses, donde habrá una conferencia dedicada al riesgo en la montaña.

Las jornadas, herederas de los Viernes Ecológicos de Caja de Ávila, servirán para dar a conocer experiencias de montañeros abulenses mediante la proyección de un audiovisual con una charla, además de las preguntas de los asistentes, entre el 13 de febrero y el 20 de marzo.

La expedición 'Alta ruta de monte perdido', con Joaquín Fernández, Félix García, Blas Martín, Juan José Jiménez y Manuel Canto abrirán el ciclo el viernes 13, que una semana después seguirá con 'Expedición 8 volcanes de Ecuador', con Samuel Sánchez, Sergio González, Cristina Fuentenegro, Raúl Mayo y Javier Garcimartín.

En la presentación de las jornadas, Montserrat Muñoz y Javier Blázquez han recordado que hace un año cinco montañeros perdieron la vida en Gredos en dos accidentes, por esto habrá una conferencia (27 febrero) titulada 'Riesgo cero en montaña', que ofrecerá Alberto Sánchez, responsable de prevención y seguridad de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, y experto en prevención de riesgos en montaña.

'Alta ruta Chamonix-Zermatt', por Félix García, Miguel Ángel García, Víctor Manuel González y Francisco Jiménez será el 6 de marzo, y una semana después Nerea Martínez hablará de 'Preparar una ultra y no morir en el intento'.

La expedición 'Macizo des Écrins (Los Alpes)' cerrará el ciclo el 20 de marzo, con José Antonio Palomo, Ana Blázquez, Antonio Sáez, Javier Sutil, José Luis González y Ramiro Casalengua.

Las jornadas se celebrarán en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila (19,30 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario