20 de febrero de 2015

POLIDEPORTIVO – La UCAV premió al deporte abulense en la 6ª edición de su gala

Foto de familia de los premiados por la UCAV
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado su VI Gala del Deporte para premiar el deporte base abulense y seguir apoyando a todos los equipos con los que la Universidad durante todo el año presta su apoyo. El principal objetivo del Servicio de Deportes de la UCAV, como ha explicado su director Ricardo Reier, es ayudar para compaginar la vida deportiva de los jóvenes con su futura o presente vida académica. “Fomentar el deporte y los estudios para su formación integral, ya que tenemos comprobado que los rendimientos académicos de los deportistas son muy buenos al tener muy arraigado el valor del sacrificio”.

Esta gala ha sido la unión deportiva desde los más pequeños hasta deportistas que han alcanzado la elite en alguna disciplina. Entre ellos, Manolo Martínez, campeón del mundo de lanzamiento de peso, que además es colaborador del Máster en Dirección y Gestión en Instalaciones e Instituciones Deportivas de la UCAV. Lanzó un mensaje los jóvenes deportistas para hacer lo que les gusta y valorar si tienen talento como para llevarlo hasta un nivel. “Si conjugas algo que te gusta y algo en lo que destacas con la intención y las ganas del día a día, tendrás una vida muy cercana a la felicidad”. Ha señalado que el objetivo del deporte no puede ser profesional, tiene que ser educativo y luego si se reúnen las condiciones, se podrá incluso llegar a vivir de algo que te ha educado y te gusta. “La función básica del deporte es la salud y la educación”.

Además del premio especial de Manolo Martínez, la UCAV entregó tres premios: al atleta Roberto Garcinuño; a su ex alumna, la jugadora de golf, Marta Muñoz; y a su alumno, el atleta Diego Jiménez.

Otros galardonados han sido: Linko/UCAV, equipo regional de fútbol sala femenino; Club Natación Abulense y sus nadadoras Sara Lópéz y Rebeca de la Cruz; Club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones; la tenista Isabel Vázquez; Equigoma Casa Social Católica de ajedrez; jugadoras de fútbol femenino de la Casa Social Católica, integrantes de las selecciones de Castilla y León; equipos juveniles de fútbol del Club Deportivo Colegios Diocesanos; Club Tenis Ávila; Fundación Víctor Sastre; y equipo júnior del Óbila Club de Basket y sus jugadores Ian Manuel Vivero, Iñigo Mayorga e Iván Rodríguez, integrantes de las selecciones de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario