20 de febrero de 2015

TENIS – Daniel Rincón cae en cuartos del Open Super 12 de Auray y se mete en la final de dobles

Daniel Rincón
Comunicación de Tenis / El jugador del Club Tenis Ávila Daniel Rincón ha vivido una jornada agridulce en su participación en el torneo francés de Auray. En su partido de cuartos caía en el tercer set por 6-1 2-6 y 4-6 ante el portugués Eduardo Morais mientras que en la modalidad de dobles se clasificaba para jugar la final del considerado mundial oficioso sub-12.

El tenista abulense ha jugado primero el partido individual y ha salido muy confiado en sus posibilidades. Tanto que el primer set ha sido casi un paseo para Rincón. Ha movido a su rival por toda la pista y ha jugado con golpes muy profundos y ajustados a las líneas lo que le ha permitido llevar el 6-1 al marcador. 

El tenis del abulense ha desbordado también al portugués en el primer juego de la segunda manga, donde ha roto con facilidad el saque de su rival. Pero a partir de ahí, el partido ha dado la vuelta. Eduardo Morais ha empezado a apretar al revés de Dani y a marcar el ritmo de los puntos. Rincón se ha visto desbordado y ha cometido algunos errores no forzados que han permitido a su contrincante tomar distancia en el marcador y acabar llevándose el segundo set por 6-2. 

Con el partido de nuevo en tablas, ambos han logrado ganar su saque y con el 1-1 se han sucedido continuas roturas hasta llegar al 3-3 donde Morais, con más acierto en esta fase del partido, ha conseguido consolidar el 'break' y ponerse 5-3 y con saque. Daniel Rincón, como ya hizo en partidos anteriores, ha puesto su mejor tenis en juego y ha conseguido romper el saque del portugués para acercarse al 5-4 pero la reacción no ha sido suficiente y en el siguiente juego Morais ha logrado la victoria y con ello el pase a semifinales de un torneo en el que han participado raquetas de 43 países.

Final en dobles

Casi sin tiempo para descansar, ni para reponerse de la derrota, Daniel Rincón ha tenido que entrar de nuevo en pista para jugar la semifinal de dobles junto al andaluz Alejandro Turriziani. Los rivales, los belgas Pierre Yves Bailly y Martin Katz, han luchado cada punto conscientes de que el partido valía una final del Open Super 12 de Auray.

Pero la dupla formada por Rincón y Turriziani ya está acostumbrada a este tipo de partidos, el año pasado fueron campeones de España juntos, y les ha sobrado motivación. Daniel y Alejandro han marcado el ritmo del partido, no han dejado que los belgas pudieran pensar en ningún momento que podían ganarlo  y se han llevado ambos sets por 6-3.

Mañana volverán a jugar una nueva final, ante unos duros rivales, los rusos Aristarkh Safonov y Artem Salomatov que han ganado en semifinales a los serbios Medjedovic y Popovic por 6-1 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario