23 de marzo de 2015

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo se lleva el Rally de Guadarrama

Alberto San Segundo volando por uno de los tramos
@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo fue el ganador de la quinta edición del Rally Sierra de Guadarrama, demostrando una gran conducción en condiciones difíciles. La prueba inauguraba el certamen madrileño de rallyes después de ocho años sin disputarse. Recorría tramos de la provincia de Ávila como La Lancha y La Cruz de Hierro, con un total de 33 participantes.

Tres secciones conformaban la carrera. Tras la primera, los actuales campeones Daniel Marbán y Víctor Ferrero, a bordo de un Lotus Exige, se alzaban con el liderato con once segundos de ventaja sobre el Mitsubishi de San Segundo y Eva Navas, y catorce respecto a José Alonso Liste y Javier Prieto conduciendo un Mini Cooper.

Marbán ampliaba su ventaja a los 36 segundos en la segunda segunda sección, pero en el sexto tramo de la prueba un problema en el motor le hizo perder tiempo, teniendo que abandonar durante la segunda asistencia, dejando grandes cantidades de aceite para los que venían detrás. Sin él sobre el asfalto, el triunfo debía dilucidarse en los tres tramos que quedaban, ya con Alberto San Segundo en primera posición, con tan sólo tres segundos menos que Liste.

La pelea por la victoria era épica, sobre tramos nocturnos y con la lluvia, el frío y la niebla haciendo acto de presencia en la última sección. En el primer tramo José Alonso Liste y Javier Prieto se colocaban en primera posición endosando nueve segundos al Sanse Racing Team, pero en los dos siguientes San Segundo recortaba la diferencia y ganaba la prueba con cerca de 24 segundos de ventaja sobre Liste, finalmente segundo clasificado. En el último tramo del rally, la Cruz de Hierro 3, de 8,85 kilómetros, el piloto abulense comandó la carrera ante una espesa niebla.

La tercera posición era para Daniel Ron y José Luis Sánchez con un Renault Clio R3, siendo cuarto Eugenio y Andrea Fernández con un Peugeot 205 Maxi y quintos Antonio Sainz y Javier Martínez con un Porsche 911.

Clasificación final:

1. A. Sansegundo – E. Navas (Mitsubishi EVO IX)
2. J. Alonso Liste – J. Prieto (Mini Cooper) +23,5 seg
3. D. Ron – J. L. Gijón (Renault Clio R3) + 1.36,5
4. E. Fernández – A. Fernández (Peugeot 205 Maxi) + 3.56,5
5. A. Sáinz – J. Martínez (Porsche 911 Carrera RSR) + 4.51,1
6. I. Cayuela – J. Zamora (Seat Leon Cupra R) + 5.19,4
7. J. C. Fernández – J. P. Sánchez (Peugeot 205) + 6.13,3
8. J. Sánchez – S. Capece (Mitsubishi EVO IV) + 6.28,5
9. A. Castellano – M. Lumbreras (Citroen C2 R2 MAX) + 6.36,4
10. J. A. Herranz – A. Domínguez (Citroen Saxo) + 7.10,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario