28 de marzo de 2015

BALONCESTO – Soñando hasta el descanso

En la era post Johnson, un disminuido Grupo Eulen le plantó cara al Cáceres, cediendo en el tercer cuarto (69-58)

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de  Los Alpes
@deportesavila / Derrota del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar frente al líder tras un partido en el que los de David Mangas estuvieron por delante hasta después del descanso, pero un mal tercer cuarto donde sólo anotaron media docena de puntos, fue el principio del fin del sueño que hubiera supuesto conseguir una victoria sin el concurso del que ha sido su mejor hombre, el pívot Dane Johnson, que salió del equipo esta misma semana con destino Puerto Rico.

De forma elogiosa hay que hablar de una plantilla que ha perdido gran parte de su poder interior con la ausencia del jamaicano y además sin el americano Mike Duty y sin el base Juan Ballesta, ambos lesionados. Su papel lo supieron interpretar bien el resto de jugadores que lucharon ante un rival llamado a conseguir el ascenso a LEB Oro. Si se hubiera ganado en el Multiusos de Cáceres se habría labrado la quinta victoria consecutiva. Y además ante un buen número de aficionados de la marea verde que en torno al medio centenar se desplazaron hasta la capital cacereña.

Un extraordinario pabellón vio el inicio del partido entre los dos equipos que llevaban la mejor racha en Plata. Tras un 4-0 de Rolandas Jakstas, el canario Sergio Rodríguez empezaba su recital que le llevó a ser el mejor jugador del partido con 20 de valoración y el máximo anotador con 18 puntos. Los visitantes se iban con 9-15 a su favor cuando habían transcurrido seis minutos y se podía presenciar la reaparición sobre una cancha de ‘Turi’ Fernández. Ñete Bohígas tuvo que pedir tiempo muerto que sirvió para igualar el luminoso a 15. Sin embargo, sendos triples de Miguel Young y Rodríguez sobre la bocina posibilitaban que al final del primer cuarto la ventaja visitante se fuera a los seis puntos (15-21).

Los intercambios de canastas caracterizaron el arranque del segundo cuarto, donde los de Mangas sabían mantener su renta frente a los cacereños que a algo más de tres minutos para concluir el período se acercaron a tres. Young, que en este partido dio un paso adelante para asumir un rol más decisivo en el equipo, aumentaba a cinco el crédito. Pero el Cáceres no estaba dispuesto a dejarse sorprender y a falta de menos de un minuto para el descanso estaba a un punto. El técnico visitante decidió parar y no se movió el electrónico después (34-35).

Grupo Eulen cayó por un mal tercer cuarto. Jakstas colocaba por delante al cuadro local nada más comenzar la reanudación y empezaba ahí un parcial de 25-6, totalmente demoledor para que la sorpresa fuera posible. Cáceres fue un ciclón sobre el parqué y los seis únicos puntos visitantes eran todos conseguidos mediante tiros libres, lo que demuestra la incapacidad de encestar del conjunto verderón para conseguir canastas en jugadas. A falta de diez minutos el resultado ya tenía una distancia casi sideral para los de Ávila (59-41).

No arrojaron la toalla los chicos de Mangas en el último cuarto pese al hándicap de que los tres jugadores que no salieron en el cinco inicial únicamente aportaron tres puntos de Makonda. Volvieron por sus fueros Rodríguez y Marín y el parcial visitante permitía reducir hasta once puntos la desventaja con la que quedaba fijado el resultado final (69-58).


Ficha técnica:

69 Cáceres Patrimonio de la Humanidad (15+19+25+10): Añaterve Cruz (10), Rolandas Jakstas (13), Richard Nguema (6), Carlos Toledo (5), Fernando Fernández Noval (9) -cinco inicial-, Brandon Sebirumbi (7), Guillermo Corrales, (3) Luis María Parejo (9) y Manssour Kasse (7).

58 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (21+14+6+17): Sergio Rodríguez (18), Roberto Abuin (4), ‘Alo’ Marín (15), Miguel Young (10), Tyrone Nared (8) -cinco inicial-, Valter Lindström (0), Tridon Makonda (3) y ‘Turi’ Fernández (0).

Parciales: 15-21, 19-14, 25-6, 10-17.

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Alberto Sánchez Sixto (Andalucía). Eliminado Richard Nguema.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la LEB Plata, disputada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario