26 de marzo de 2015

DUATLÓN – David Sánchez termina 3º en el Villa de Galapagar

A la derecha, David Sánchez
@deportesavila / El deportista del Tubular Bikes, David Sánchez, finalizó en tercera posición –el mejor de su grupo de edad de 25 a 29 años– en el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross, celebrado en la localidad de Galapagar.

El primer sector era un circuito de 3 kilómetros al que había que dar dos vueltas. Sánchez tomó la iniciativa desde el primer momento, marchándose en solitario junto al actual campeón de España, Jesús de la Morena, con el que haría relevos. A falta de un kilómetro se queda atrás, cediendo unos 20 segundos y aventajando en 25 a Peñuela que iba por detrás.

Dos vueltas en bici de unos 8 kilómetros sobre pistas y algún tramo de sendero comprendían el segundo sector. Aquí David Sánchez fue alcanzado por Peñuela, teniendo la mala fortuna de caerse en una curva sin dificultad, produciéndose daños en la bicicleta que le hizo perder más de minuto y medio y que le adelantaran cinco duatletas, dando caza a dos de ellos.

Con el manillar y el sillín torcido, Sánchez pensó en retirarse pero entendía que debía seguir en carrera para no decepcionar a los familiares y amigos que habían acudido a animarle. Con ese espíritu positivo empezó la remontada hasta llegar al tercer clasificado, Regacho, cuando éste ya comenzaba el tercer sector de carrera. En boxes perdió más tiempo de los 30 segundos de desventaja “gracias” a las erróneas indicaciones de los jueces de por dónde se entraba y salía en cada transición.

Cuando logró por fin arrancar del tercer sector, “parecía el laberinto del fauno, corriendo para delante y para atrás como un tonto”, se le habían marchado el cuarto y quinto con una distancia de un centenar de metros. Tres kilómetros por delante de carrera en los que se vació hasta ponerse cuarto, puesto con el que no se conformaba, apretando más y más tras el tercero, Regacho. En la última bajada, a 200 metros de meta, lograba adelantarte y entrar en tercera posición, obteniendo la recompensa por el esfuerzo realizado.

Este fin de semana, David Sánchez tiene como objetivo el Campeonato de España contrarreloj por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario