26 de marzo de 2015

FÚTBOL – De derbi a derbi

Tras el ‘Dioce’-Ávila, llega el Real Ávila-Zona Norte

Partido entre el 'Dioce' y el Real Ávila@cdcolegiosdiocesanos
Ángel G. Alameda / Dos derbis seguidos se suceden entre equipos abulenses de la regional juvenil. Si la pasada semana se enfrentaron el Colegios Diocesanos y el Real Ávila, en la presente lo harán el equipo encarnado frente a la Zona Norte. 

COLEGIOS DIOCESANOS 4 – 2 REAL ÁVILA

El ‘Dioce’ se reafirma como candidato al ascenso después de llevarse el derbi ante el Real Ávila. Abrió el marcador Toño para los colegiales mediante un tiro por bajo a los cinco minutos del inicio tras recibir un pase a la espalda de la defensa. Chispi lograba tocar el balón que entraba llorando a la portería. Poco después empataban los de Jordi mediante la transformación de un penalti por mano cometida en el área del ‘Dioce’. Lo lanzaba Oli y establecía el 1 a 1, poniéndose de nuevo en ventaja los de Somoza gracias al gol conseguido por Héctor a cuatro minutos del descanso.

Cuando se cumplía el minuto 66, Óscar Nieto lograba el tercero para el Colegios Diocesanos para quien Martiña marcaba el cuarto en el minuto 83, recortando el Real Ávila al final por medio de Nacho.

Colegios Diocesanos: Gordo, Nogue, Héctor, Sergio (Roberto, m. 80), Toño (Mateo, m. 69), Martiña (Ismael, m. 85), Yoel, Gonzalo, David (Nelson, m. 87), Víctor (Óscar, m. 89) y Óscar Nieto.

Real Ávila: Chispi, Garri (Josemi, m. 85), Diego Rodríguez (Tenrero, m. 46), Javi (Carlos, m. 80), Mayorga (Eduardo, m. 23), Raúl Arroyo, Perdi, Pichu, Oli, Adrián y Nacho.

ZONA NORTE 3 – 2 BURGOS UNIÓN DEPORTIVA B

Valioso triunfo el logrado in extremis por los norteños que se colocan en cuarta posición, tras remontar dos goles en contra. Los burgaleses se ponían por delante con tantos de Asier (2’) y Diego (21’). Con el 0-2 se llegaba al descanso, un resultado adverso que los celestes deshicieron en la segunda mitad con tres goles, anotados dos de ellos por Isma (59’ y 65’) y Nando (89’).

Por la Zona Norte jugaron: Aceña, Álvaro (Fernando, m. 61), Sebas, Musta, Ramiro, Nando, Torres, Álex (José Manuel, m. 79), Amorín, Maroto e Isma.

El derbi Real Ávila-Zona Norte, plato fuerte de la próxima jornada

La regional juvenil acoge el próximo sábado un nuevo derbi abulense, en el que se enfrentan el tercer y cuarto clasificados, separados únicamente por un punto. El Real Ávila será el anfitrión de la Zona Norte, buscando ambos dar un pasito adelante, los encarnados quedándose con la tercera plaza y los celestes arrebatándosela al contrario.

Será un choque de poder a poder, en el que se espera un buen ambiente en el campo, donde sobre el terreno de juego habrá mucha calidad por los futbolistas que comparecerán ante la afición. En el Ávila será baja Raúl Arroyo, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, el Colegios Diocesanos tiene un importante compromiso en Cantalejo, equipo que es quinto. Una victoria supondría la posibilidad de volver a ostentar el liderato siempre y cuando pinche la Segoviana en su visita al Burgos B. Los de Somoza no se pueden permitir volver de vacío.

REAL ÁVILA – ZONA NORTE
Sábado 28 de marzo de 2015
Hora: 16:00
Campo: Sancti Spíritu B

CANTALEJO – COLEGIOS DIOCESANOS
Sábado 28 de marzo de 2015
Hora: 16:00
Campo: El Hoyal

No hay comentarios:

Publicar un comentario