28 de marzo de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila golea al Burgos Promesas (1-4)

Por primera vez los encarnados logran dos victorias consecutivas y conservan la ilusión de la salvación

@deportesavila / Segundo partido de Juanito en el banquillo del Real Ávila y segunda victoria. Seis puntos en dos partidos, una cosecha impecable para el tinerfeño cuyo equipo, a falta de diez partidos ligueros por disputar, mantiene vivas las esperanzas de poder mantener la categoría.

Según cuenta Jairo Manzano en Burgos Deporte no fue el partido del Burgos Promesas. Desde el primer minuto hasta el final, las imprecisiones pudieron con el corazón de sus jugadores. Un temprano gol de Nata trastocaba los planes de los de Pechu que ya caían cuando el cronómetro cumplía el primer minuto de juego. Sin tiempo para reaccionar, Nata nuevamente hacía el segundo para los abulenses. Ya en la segunda parte, Casado reducía distancias pero Marco sentenciaba cuando mejor estaban los naranjas. Bruju, a falta de cinco minutos para el final maquillaba el marcador.

El partido

Promesas y Ávila saltaron al césped de Castañares con la única intención de sumar los tres puntos, ambos por necesidad, aunque los abulenses con más urgencias clasificatorias que los de Pechu. Sin tiempo para reaccionar, cuando el balón apenas había rodado, un despiste defensivo, a los treinta segundos de partido, colocaba el 0-1 en el marcador Nata. 

Un duro revés que pasó factura a los naranjas que, aunque querían buscar el empate, carecían de ideas. Impreciso, el cuadro local encajaba el segundo gol tras un error de Dani Burgos al sacar el balón, perdiendo el balón en línea defensiva frente a Vitolo que colgó el balón al área donde Jairo no llegó a despejar, quedando el balón nuevamente a Nata totalmente solo ante Pana al que batió por bajo. 

Con el 0-2 en el marcador, el partido adquirió un ritmo torpe. Los nervios se apoderaban de los dos equipos, donde la fuerza en el juego se interponía al control del balón, dejando alguna que otra entrada fuera de tono. 

Dani Aparicio pudo recortar distancias antes del intermedio, pero no supo aprovechar el regalo del lateral abulense que no vio al delantero volver de posición antirreglamentaria al ceder el balón a su portero.  

Tras el paso por vestuarios, sería el Real Ávila nuevamente quien llevara el control del balón, intentando mantener la renta, pero las ocasiones de gol caían de lado local. Dani Aparicio en primera instancia remataría a las manos de Darío un centro de Marti poco antes de que Casado redujera distancias en una jugada similar. 

Viendose con la soga al cuello, el Ávila volvió a la carga. Vitolo estrellaba en Pana un mano a mano cuando se cantaba el tercero entre los pocos aficionados abulenses desplazados hasta Burgos. Pero ya en el tramo final del partido, con un Promesas totalmente abatido anímicamente, el Real Ávila sellaba los tres puntos tras una dura falta de Óscar en la banda izquierda. El centro al segundo palo era tocado por Vitolo al palo contrario donde llegaba Marco para marcar el tercero totalmente solo mientras los jugadores naranjas pedían fuera de juego. 

Bruju, dos minutos después maquillaba el marcador para los abulenses dejándoles una gran inyección de moral de cara al tramo final del campeonato donde intentarán eludir el descenso. Por su parte, los de Pechu perdían una oportunidad de oro para prácticamente desahuciar al Real Ávila en esa carrera por la permanencia. 

Ficha técnica:

1 Burgos Promesas: Pana (p.), Dani Burgos, Maestu (Jesús min. 55), Christian, Jairo (Casado min. 55), David, Manzano (Raúl min. 63), Marcos, Óscar, Dani Aparicio y Marti. Entrenador: Pechu. 

4 Real Ávila: Darío (p.), Josito, Andrés (Bruju min. 55), Edu (Iparraguirre min. 65), Kylian, Marco, Dela, Miguel, Nata (Cintrano min. 78), Álex y Vitolo. Entrenador: Juanito. 

Goles: 0-1 Nata (min. 1), 0-2 Nata (min. 14), 1-2 Casado (min. 66), 1-3 Marco (min. 83) y 1-4 Bruju (min. 85).

Árbitro: El leonés Cordero Rodríguez, asistido en banda por Leba Pérez y Ruiz Sánchez. Amonestaron a: Pechu (min. 34), Dani Burgos (min. 69), Óscar (min. 81), Manzano (min. 84) y Jairo (min. 87), por parte del Burgos Promesas, y a Bruju (min. 61) y Juanito (min. 74) por parte del Real Ávila. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada liguera disputada en la Ciudad Deportiva de Castañares ante aproximadamente 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario