17 de marzo de 2015

FÚTBOL – Juanito: “Queremos que se acabe esta pesadilla”

Los jugadores de La Virgen del Camino, Perona y Ramírez, declararon ayer lunes ante la Guardia Civil

Juan Rodríguez 'Juanito' / MARCA
@deportesavila / Numerosos medios de comunicación regionales y nacionales se están haciendo eco de la presunta compra del partido que disputaron el pasado sábado La Virgen del Camino y el Real Ávila. El Diario de León publica información de la reconstrucción de los hechos por parte del jugador virginiano Perona, así como de la comparecencia ante la Guardia Civil de su compañero Ramírez. Por su parte, el diario deportivo Marca recoge unas declaraciones del consejero delegado del Real Ávila, Juan Rodríguez ‘Juanito’.

El futbolista Carlos Perona compareció ayer por la mañana ante la Guardia Civil relatando ‘in situ’ qué sucedió en su entrevista en el McDonald’s con alguien relacionado con una empresa asturiana de representación de jugadores que le ofreció 10.000 euros a repartir entre la plantilla si el resultado al descanso era de 1-0 y al finalizar el partido de 1-2. Esta persona acudió al lugar en un Audi Q7 al que le tomó la matrícula el jugador. Los datos aportados por Perona han sido incluidos en la denuncia.


La matrícula de un Audi Q7 y un whatsapp, entre las pruebas aportadas

Por su parte, otro jugador de La Virgen del Camino, Antonio Ramírez, al que presuntamente el futbolista del Real Ávila José Manuel de la Fuente ‘Dela’ le ofreció 500 euros por cometer un penalti en los últimos minutos del encuentro si éste registraba un empate, también compareció ante la Guardia Civil para explicar pormenorizadamente cómo fueron los hechos, aportando como prueba documental un whatsapp enviado por Dela para confirmar su oferta, algo que éste ha considerado como una broma entre viejos conocidos y amigos. Desde León se apunta que Ramírez y Dela no tenían contacto desde hace por lo menos tres años cuando ambos coincidieron en la selección de Castilla y León, no habiendo jugado nunca juntos en ningún equipo.

De modo paralelo a la investigación policial, el Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol abrirá expediente sancionador para depurar responsabilidades deportivas.
Los presidentes de La Virgen del Camino y de la Federación de Castilla y León no se pronuncian
El presidente de La Virgen del Camino, David Fernández, no ha entrado en el fondo de los hechos acaecidos alegando que no quería entorpecer la investigación de la Guardia Civil y de la Federación de Castilla y León de Fútbol. El dirigente leonés afirma que “debíamos denunciar la situación creada ante las ofertas recibidas por nuestros jugadores para amañar el resultado del partido”. 


"Más serio que una chiquillada"

En declaraciones a León Noticias, para Fernández el suceso “es bastante más serio que una chiquillada, por eso hemos tomado las medidas necesarias”, manifestando estar orgulloso de sus futbolistas Perona y Ramírez, a los que apoya “por encima de todo porque han sido valientes y no era sencillo tomar la decisión que tomaron, que ha sido la correcta”, 

Tampoco se ha pronunciado sobre el asunto Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, “porque sería dar facilidades a los denunciados”, resaltando el modo de actuar de La Virgen del Camino al denunciar inmediatamente los hechos “porque es la única forma de acabar con estas situaciones”.
“Nos ha sorprendido todo lo que se está diciendo”
El diario deportivo Marca recoge unas declaraciones del consejero delegado del Real Ávila, Juan Rodríguez ‘Juanito’. “Nos ha sorprendido todo lo que se ha hablado y lo que se está diciendo de nuestro club. Queremos que se acabe esta pesadilla y centrarnos en lo deportivo. Bastantes problemas tenemos”.

El canario recalca que el club no tiene nada que ver con los hechos. “Nos enteramos de todo cuando acabó el encuentro. Vimos que había policía en el campo pero pensamos que había sido porque durante los 90 minutos había habido dos penaltis y había sido un partido caliente”.


 Muchas mentiras

Juanito considera que se están diciendo muchas mentiras. “Se ha publicado que yo tuve que declarar y no es cierto. Como responsable del Ávila acompañé a nuestro jugador a comisaría, pero nada más. Debo dos meses a mis chicos, si tuviésemos esos 10.000 euros los invertiría en primarles a ellos, pero no los tenemos. Es absurdo”.

Acerca de la dimisión de Toni Ayala como entrenador, el dirigente del Real Ávila ha querido aclarar que su marcha ha sido por motivos deportivos y no por la situación del partido con La Virgen del Camino.

El nuevo entrenador del equipo encarnado insiste en que el asunto “no es más que una broma entre dos jugadores que se conocen. Si la investigación policial demuestra otra cosa tomaremos las medidas oportunas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario