11 de marzo de 2015

FÚTBOL – La Casa Social vuelve a ganar

El equipo femenino abulense derrotó al vallisoletano Parquesol (4-2)

Marta Delgado ante la vallisoletana Sandra
Ángel González / Después de tres derrotas consecutivas, la Casa Social Católica de la nacional femenina de fútbol regresó al camino de la victoria y los tres puntos obtenidos les separan un poco más de la zona de descenso. Las de Paco Cabañas se imponían en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado al pucelano Parquesol, situándose en la décima posición de la tabla, a seis puntos de su última víctima.

Las verdinegras ganaban con dos goles en el primer tiempo, uno de María del Caso y otro de Elvira de penalti, que dejaba el choque con cierta tranquilidad de cara afrontar la segunda mitad. Pero nada más reanudarse la contienda, el conjunto visitante batía a Ana por bajo tras una salida infructuosa de la joven cancerbera abulense.

El partido se complicaba aunque las jugadoras locales se encontraban fuertes y sin que decayera la intensidad de sus acciones. Por eso en un balón que recibe Bea por la izquierda, ésta en buena posición bate a la portera internacional leonesa Cristina Portomeñe.

Ese tercer tanto dio paso a un nuevo acercamiento del equipo rival, cuya jugadora Judith anotaba el segundo gol visitante cuando transcurría el minuto 77. Quedaba no demasiado tiempo todavía por delante y la victoria local no estaba asegurada. Con el partido en el tramo final, en el minuto 83 el colegiado Rubén Linacero señalaba un penalti a favor del cuadro local, pena máxima que no desperdiciaba María del Caso para establecer el definitivo 4-2.

Por la Casa Social jugaron: Ana, Eleto, Marta Pérez, Elena, Marta López (Sasha, m. 74), Marta Delgado, Martita, Maite, Bea (Noe, m. 80), María del Caso y Elvira (Clau, m. 76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario