2 de marzo de 2015

FÚTBOL – La 'Cebre' pierde en Palencia (3-1)

Imagen del partido entre el Deportivo Palencia y la Cebrereña / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Segunda derrota consecutiva de la Cultural Deportiva Cebrereña tras su desplazamiento a la Nueva Balastera donde el Deportivo Palencia le ganó de forma clara, continuando los de Pepe García en la frontera del descenso con seis puntos de ventaja. 

La crónica de El Norte de Castilla informa de que en el primer cuarto de hora de partido, el Deportivo empujó hacia su área a la Cebrereña y abrió bien el campo para dificultar su defensa. Levas y Durántez probaron de cabeza, y el propio Levas dispuso de una clara ocasión en el minuto 13 de partido, cuando se plantó solo ante Ariel y falló en el mano a mano. Más bien acertó el portero, que dejó pálido al delantero, casi blanco nuclear (perdón por el chiste fácil), preguntándose cómo pudo abortar la ocasión el guardameta abulense.

Después del primer cuarto de hora se estiró la Cebrereña, que se atrevió a desplegarse, a llegar a los dominios de Carmona. Mario, culminando de tacón una jugada trenzada por la derecha de la Cebrereña, avisaba de que había rival en el campo opuesto, y Súper hacía honor a su apellido con llegadas rápidas, casi con capa. Fútbol había poco, es cierto, pero el Deportivo Palencia juega ahora a otra cosa, al resultadismo. A no encajar y a marcar, aunque sea un único gol.

Lo consiguió en el minuto 31, en la acción de más calidad hasta ese momento, un gran pase de Iván Cabezudo por encima de la defensa abulense que dejó solo a Ramón Morant ante un Ariel que esta vez no fue detergente, que no pudo limpiar el balón de la fotografía, alojándose éste en la red tras el toque sutil por arriba del nuevo delantero morado.

Se había conseguido lo más difícil, abrir el camino. Funcionaba la zapa de los legionarios de Tomé. Con 1-0, había que fortificar el castro, la portería de Carmona, y avanzar en testudo. Sentó muy bien el gol al Deportivo, quería más ante una aturdida Cebrereña. Adrián se proyectaba con peligro al ataque desde el lateral derecho y Levas se mostraba activo, dinámico en sus acciones, pero con ventaja mínima para el Deportivo Palencia se llegó al descanso. Si la Cebrereña quería sacar algo positivo de La Balastera, debía mejorar mucho.

La capa de Súper siguió volando en la reanudación, solo que se enredaba en fueras de juego. Tomé, con voz de centurión, pedía tensión a su equipo, mientras los abulenses imprimían más revoluciones a sus acciones. Pelayo contenía en el centro del campo, cobraba más protagonismo, pero al Deportivo Palencia hace tiempo que las musas no le visitan a la hora de crear juego. No usa pincel, menos aún si le faltan jugadores como Xavi Moré o Conde. Durántez y Cabezudo agarran la brocha, y solo Diego Torres se atreve a trazar líneas. En la Cebrereña ni eso, si acaso utilizan calcos para copiar. Qué sopor de partido. A todo esto, habían pasado ya más de quince minutos de la segunda parte.

Animó el cotarro en el minuto 20 el portero Ariel con una manchurrón imposible de eliminar, ni dejándose los nudillos frotando. En una contra del Deportivo, el balón le llegó por la derecha del ataque a Cabezudo, que avanzó hasta la línea de fondo y centró para que Ariel, en su salida lateral, se comiese literalmente el balón y dejase este franco para que Levas, solo, empujase a la red. La Cebrereña firmaba el armisticio con dos balazos en el pecho. A falta de lucidez velazquiana o goyesca, bricomanía de la buena para el Deportivo Palencia, que en el minuto 79 convertía el resultado en goleada con el doblete de Morant, tras un pase –este sí genial– de Diego Torres, que habilitó de tacón al reciente fichaje morado para que este marcara a placer. El postrero tanto del defensa Juanma para la Cebrereña, en un remate de cabeza al lanzamiento de un córner con el tiempo ya cumplido, no hacía sino dulcificar un tanto una derrota que la Cebrereña se ganó a pulso, tan timorato como anduvo.

Ficha técnica:

3 Palencia: Carmona, Adrián, Serrano, Chupri, Héctor (Charly, m. 80), Pelayo (Iván López, m. 67), Durantez, Iván Cabezudo, Morant (César Simón, m. 80), Diego Torres y Levas.

1 Cebrereña: Ariel; Héctor (Cuenca, m. 67), Andrés, Juanma, Abel, Jota (Juankar, m. 75), Juli (Javi Prieto, m. 67), Mario y Súper.

Goles: 1-0 (Morant, m. 31), 2-0 (Levas, m. 65), 3-0 (Morant, m. 79), 3-1 (Juanma, m. 90).

Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Serrano, Chupri y Levas; y a los visitantes Héctor y Juankar, amonestando al entrenador Pepe García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Nueva Balastera, con asistencia de medio millar de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario