8 de marzo de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña supera a un rival directo, Villa de Simancas (2-0)

Imagen del encuentro entre la Cebrereña y el Vila de Simancas / ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Paso adelante de la Cultural Deportiva Cebrereña en su lucha por la permanencia en Tercera División al derrotar en El Mancho al Villa de Simancas, un rival directo al que ya aventaja en nueve puntos.

En los primeros minutos sería el Simancas el que tendría las ocasiones. Un tiro detenido por el guardameta Ariel y un larguero harían saltar la alerta en el conjunto de Pepe García, que veía el partido en la grada cumpliendo ciclo de amonestaciones. 

A medida que avanzaban los minutos se iban haciendo más fuertes los verdiblancos creando más peligro con numerosas ocasiones y una muy activa delantera con Mario Juez, Javi Prieto y Juli,. Pero no conseguían terminar ninguna oportunidad en gol, llegando el descanso sin cambios en el marcador.

Mario Hidalgo a por el balón junto a un simanquino
Enchufada y con mucha intensidad saldría del vestuario la 'Cebre' lo que se reflejaría en el primer gol transcurridos tan solo tres minutos.  Javi Prieto eleva el balón delante del portero Asenjo poniendo el 1-0.

A continuación el colegiado anularía por fuera de juego un remate de cabeza de Juli que podría haber aumentado la distancia. El propio Juli en el minuto 63 entraba en el área pequeña de los vallisoletanos regateando a la defensa y quedándose ante el portero, daría un pase a Mario Juez que se encontraba solo frente a la portería vacía, rematando cómodamente para subir el tanto al marcador.

Transcurría la segunda parte y de pocas ocasiones disfrutaban los visitantes. David Franco sacaba un balón bajo palos y Ariel intervenía acertadamente en alguna ocasión manteniendo la portería a cero para finalmente terminar con un 2-0 que significa tres puntos para la Cebrereña con doble valor contra un rival directo y dejando una distancia marcada de los puestos de descenso.

Minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Ariel, David Franco, Andrés, Juanma, Abel, Jota, Juli (Chino Zapatera 84’), Mario Hidalgo, Javi Prieto, Piru y Mario Juez (Javito 89’).

0 Villa de Simancas: Asenjo, Mongil, Peke, Héctor, Jorge, Pablo, Álvaro (Alejandro Motos 68’), Jorge (Cristian 56’), Kiko (Álex 74’), Manu, Rodri.

Goles: 1-0 (Javi Prieto, m. 48), 2-0 (Mario Juez, m. 63).

Árbitro: El colegiado palentino Diego Calvo Antolín, asistido por Rubén Díez y Javier Quirce. Mostró tarjetas amarillas a los locales David Franco (37') y Juanma (82'); y a los visitantes Héctor (34') y Jorge (37').

Incidencias: Vigésimo séptima jornada de liga la disputada esta tarde en el campo del Mancho antes unas 250 personas. El encuentro  comenzaría tras un minuto de silencio por el ex-presidente y presidente de honor de la federación castellanoleonesa de fútbol D. Mario Luis Morán Flórez fallecido el pasado mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario