3 de marzo de 2015

FÚTBOL – La Escuela Municipal del Real Ávila no ha recibido “un solo céntimo” del club encarnado

@deportesavila / La Escuela Municipal de Fútbol del Real Ávila ha emitido un comunicado con el fin de aclarar “la noticia aparecida en algún medio de comunicación sobre problemas con la cantera del Real Ávila y adelanto de pagos por parte del equipo de 3ª división”. La nota de prensa no cita el medio de comunicación  en el que ha salido la noticia.

El contenido íntegro de dicha nota de prensa es el siguiente:

La Escuela Municipal de Futbol gestiona y agrupa a todos los  equipos de las categorías inferiores del Real Ávila desde alevines a juveniles, contando en la actualidad con nueve equipos inscritos para competir en las ligas de futbol federado, de los cuales  seis compiten en la liga provincial de Ávila y tres compiten en la liga Regional de Castilla y León.  Todos estos equipos compiten bajo la ficha federativa del Real Ávila y por tanto son tan Real Ávila como pueda serlo el equipo de 3ª División federativamente hablando.

Esta Escuela está en la actualidad dirigida y gestionada por la Asociación de Entrenadores que se formó el año pasado, como consecuencia del convenio de acreedores para separar la gestión económica de los equipos de la llamada “cantera”  y el equipo de 3ª División, hasta que los anteriores y nuevos propietarios  se pongan de acuerdo en el futuro de la escuela, que deberá  contar con el consentimiento del Patronato de Deportes para seguir siendo Escuela Municipal. Desde la asociación deseamos que club y escuela vayan unidos en un futuro común.

Esta escuela cuenta con una dirección deportiva, una dirección económica y una dirección técnica que coordinan el desarrollo de toda la actividad de la escuela, marcando las pautas a seguir para el desarrollo deportivo y competitivo  integral de todos los jugadores inscritos en los respectivos equipos, y estando actualmente desarrollando su actividad con total normalidad. 

Esta Escuela de futbol, a efectos contables es en estos momentos autosuficiente, financiándose exclusivamente de las cuotas de sus jugadores, del patrocinio particular e institucional, no habiendo recibido ninguna cantidad para su funcionamiento del Club Real Ávila, con el que únicamente mantiene su vinculación deportiva, ya que su vinculación económica no existe actualmente, siendo independiente y autónoma como se explica en esta nota de prensa. Económicamente solamente tienen en común la cuenta única federativa que la Federación de Fútbol tiene por cada Club Competitivo, y en este aspecto la escuela ha aportado a la misma todos los pagos reglamentarios referidos a todos los equipos  del Club, incluido la inscripción del equipo de 3ª División que esperamos recuperar en cuanto lo tenga a bien el Club para tener justificados todos los gastos. 

Atentamente les saluda.
Asociación Entrenadores Escuela Real Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario