25 de marzo de 2015

FÚTBOL – Lanzahíta y ‘Dioce’ empatan y facilitan el camino al Mombeltrán

Equipo del Colegios Diocesanos que jugó en Lanzahíta
Ángel G. Alameda / La vigésimo segunda jornada de la liga provincial de aficionados presentaba un destacado partido entre el segundo y el tercer clasificado. Ni Lanzahíta ni Colegios Diocesanos ganaban sino que terminaban en empate, favoreciendo este resultado al líder Mombeltrán, que descansaba en esta ocasión. Tampoco vencía el cuarto en la tabla, Candeleda, que empataba en el Hoyo de Pinares.

El domingo sí que era positivo para el Arenas, vencedor en Burgohondo, como para el Mijares que derrotaba al Ramacastañas. El que cedía terreno era El Tiemblo en El Arenal, además de disputarse dos partidos que se caracterizaron por el elevado número de goles marcados tanto por Guisando como por Piedralaves, el primero a domicilio sobre El Barraco y el segundo en casa ante el colista Casillas.

SPORTING LANZAHÍTA 1 – 1 COLEGIOS DIOCESANOS

Empate en el Alejandro Manuel Sánchez que no satisfizo a ninguno de los contendientes, recortando ambos tan sólo un punto al Mombeltrán. Los goles de cada equipo vinieron al final de cada tiempo. El de los locales a punto de llegar al descanso como consecuencia de un penalti transformado por Moi, mientras que el de los visitantes lo anotó Cristian Pindado a ocho minutos para el final. En la primera parte no hubo demasiadas ocasiones, y en la segunda los colegiales tuvieron varias, una a cargo de Javi Nieto nada más comenzar la reanudación, y dos en las botas de Fer, la primera estrellando el balón en el travesaño y la segunda enviándole muy cerca de la portería. Al visitante Javivi le anularon un gol por fuera de juego. 

HOYO DE PINARES 0 – 0 ATLÉTICO CANDELEDA

No hubo goles en el difícil campo del San Miguel, donde los candeledanos vieron rota una racha de cinco victorias consecutivas, sin que cristalizaran las oportunidades visitantes de marcar. Los de Pocholo desaprovecharon la ocasión de acercarse al tercer clasificado.

BURGOHONDO  5 DEPORTIVO ARENAS

El cuadro arenense se puso por delante antes de la media hora de juego con dos goles de Jayro y uno de Rodrigo. La amplia ventaja con que se llegaba al descanso de 0-3, fue reducida en el primer tramo del segundo tiempo con tantos burgohondeños de José Osvaldo y Alejandro. Pese al acercamiento, Jayro y Alfredo Ramos sentenciaban el triunfo del Deportivo que actuó en El Chorrito con cinco juveniles.

DEPORTIVO MIJARES  2 RAMACASTAÑAS

Tras dos derrotas consecutivas, regreso al camino de la victoria de los mijariegos que al descanso se iban a los vestuarios con una ventaja de 2 a 0, con goles de Jony y Rafa. El tercer tanto local llegaba a los cinco minutos de la reanudación por medio de Aivor. Pero el partido se complicaría para el Mijares porque Ramacastañas se acercó con el 3-2, gracias a dos goles de Jesús Alonso. Menos mal que en el último tramo Barreta y Rober establecerían el resultado definitivo.

DEPORTIVO ARENAL – 0  EL TIEMBLO

Buen triunfo de los arenalos sobre los tembleños en partido matinal, mediante dos goles anotados en la segunda mitad por Jorge González y Jorge García. Los locales pudieron completar la convocatoria e incluso descartar jugadores, algo inusual esta temporada en la que venían jugando escasos de efectivos. Los visitantes no supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron en el Daniel de Fernando.

PIEDRALAVES – 1  CASILLAS

Estrepitosa goleada de los piedralaveños sobre el farolillo rojo en el Nuevo Vallejón, con un marcador que ya al descanso reflejaba un 4 a 0 para los locales quienes anotaron todos los tantos habidos en el encuentro incluido el casillano, ya que lo metieron en propia puerta. Los autores de los goles fueron: Álvaro, Jorge (2), Cristian (2), Eduardo, Joshua y Darío. El Casillas jugó con uno menos desde el minuto 55 por expulsión de Ugaitz

EL BARRACO  7 GUISANDO

Sobre un embarrado Alfredo Somoza, el equipo guisandero no dio opción alguna al barraqueño, al que goleó sin contemplaciones. Álvaro abría la cuenta visitante en el ecuador de la primera mitad, empatando Guillermo poco después de la media hora de juego. Cinco minutos antes del descanso David volvía a adelantar al conjunto visitante, que se iba a los vestuarios con una mínima ventaja. Tres goles de Alfonso y uno de David anulaban cualquier intento de reacción local, cuyo jugador Yassine hacía el segundo para su equipo.

El colista pondrá a prueba al líder

Mombeltrán visitará el próximo domingo al Casillas, en un partido de pronóstico claramente favorable para los villanos, que podrían aumentar su ventaja a nueve puntos sobre el segundo clasificado, dado que el Lanzahíta descansa en esta jornada. El Colegios Diocesanos, que adelanta su partido a la tarde del sábado, no debe tener problemas para sumar los tres puntos a costa del Burgohondo.

Duelo nivelado el que jugarán en el ‘Pechu’ el Deportivo Arenas y el Deportivo Mijares, separados por tres puntos, con la intención local de dejar más atrás al equipo visitante, cuyo objetivo es igualarse a los arenenses. Por su parte, el Candeleda se mide en casa con El Barraco en un choque en el que los de Pocholo parten como favoritos.

Si no quiere desengancharse de la parte alta de la tabla, El Tiemblo no tiene margen de error en el derbi comarcal en el que recibe al Hoyo de Pinares. Igualados a 27 puntos, Guisando y Piedralaves miden sus fuerzas, tratando de recuperar posiciones en la clasificación.

Por último, el Ramacastañas, tras encadenar siete partidos seguidos sin ganar, tratarán de recuperar la senda de la victoria, recibiendo al Deportivo Arenal que a domicilio sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión y empatar en otra.

JORNADA 23ª

Sábado 28 de marzo de 2015
Hora: 20:00

Colegios Diocesanos - Burgohondo
Manuel Sánchez Granado 2

Domingo 29 de marzo de 2015
Hora: 17:00

Deportivo Arenas - Deportivo Mijares (José Luis Jara 'Pechu')
Ramacastañas - Deportivo Arenal (Vicente Simón)
El Tiemblo - Hoyo de Pinares (El Tinte)
Atlético Candeleda - El Barraco (El Llano)
Guisando - Piedralaves (La Dehesa)
Casillas - Mombeltrán (La Manotera)
Descansa Sporting Lanzahíta

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario