8 de marzo de 2015

MONTAÑISMO – Carlos Soria ya está en el campo base del Annapurna

Jordi Roca y Carlos Soria en el campo base del Annapurna / EXPEDICIÓN BBVA
@deportesavila / Tras la histórica chocolatada llevada a cabo por Jordi Roca junto a Carlos Soria en el monasterio de Lho, con el Manaslu como testigo, la Expedición BBVA encabezada por el alpinista de 76 años salió este mismo sábado rumbo al Campo Base del Annapurna donde ya se ha instalado.

El reto BBVA ya ha comenzado. El Annapurna ha recibido con un sol radiante a Carlos Soria, aunque no ha tardado mucho en ponerse a nevar. Pero nada que impidiera a todo el equipo establecer el campamento que a partir de ahora será su hogar durante las próximas semanas, y donde establecerán la estrategia con la que intentarán llegar a la cumbre de este ochomil.

La Expedición BBVA partió muy pronto de Lo-Gaon después de un completo desayuno al aire libre con unas fantásticas vistas del Manaslu, un ochomil con una historia muy especial para Carlos Soria. La despedida de esta pequeña localidad situada en el valle de la montaña fue también especial. Unos 150 niños lama disfrutaron de una chocolatada elaborada por el mejor respostero del mundo, Jordi Roca. Estos pequeños monjes budistas, sorprendidos ante tal acontecimiento, quisieron tener un recuerdo en forma de fotografía para la historia del monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario