11 de marzo de 2015

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor recorrió el GR 10 entre Burgohondo y Hoyocasero

Pendiente en Piedra Caballera

@deportesavila / Un veraniego día, más propio del mes de mayo o junio que del de marzo, acompañó a las 58 personas que participaron en la ruta de senderismo organizada por el Grupo Almanzor.

El recorrido elegido, la tercera etapa del GR 10 a su paso por la provincia de Ávila, entre las localidades de Burgohondo y Hoyocasero, puso a prueba la resistencia de algunos participantes debido al intenso calor que acompañó a la jornada. Tras superar la exigente primera parte del sendero con una constante cuesta, pasando por la Ermita de Nuestra Señora de la Canaleja, se dirigieron a la localidad de Navatalgordo, desde donde comenzaron su aventura una docena de valientes participantes de la actividad infantil y juvenil.

Después de cruzar la localidad de Navatalgordo marcharon a la Garganta de la Huerta para ascender por una pedrera hasta las casas abandonadas de Piedra Caballera, donde la cabeza del grupo esperó a que los más rezagados superaran esta última pendiente. Todos juntos acabaron en Navalosa, comiendo en la plaza de la localidad.

Tras recorrer sus calles y descubrir la Ermita de San Antonio de Padua, realizaron la última parte del recorrido hasta alcanzar Hoyocasero, donde les esperaban en la plaza de la localidad los pequeños que habían realizado la actividad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario