30 de marzo de 2015

MONTAÑISMO – La nieve llega al campo base del Annapurna

La nieve cubre el campo base donde se encuentra el alpinista abulense Carlos Soria
@RetoCarlosSoria / Los días de nevada en el Campo Base del Annapurna dan para mucho. Carlos Soria y sus compañeros de la Expedición BBVA aprovechan para interpretar los partes meteorológicos, leer o descansar para cuando la montaña ofrezca una tregua para ir a por su cumbre.

Ha comenzado a nevar de nuevo de manera intensa y a lo largo del día han caído cerca de 15 centímetros de nieve, por lo que salir de las tiendas se convierte en tarea complicada. Así que Carlos Soria, amante de la lectura, se dedica a devorar sus libros favoritos, especialmente los dedicados a la montaña. Aunque al alpinista de 76 años también le gusta escribir su día a día en el Campo Base del Annapurna.

Los cámaras, Dani Salas y Luis Miguel López aprovechan el tiempo para hacer fotos y vídeos de momentos de la Expedición BBVA que serán únicos. Entre todos también se dedican a interpretar los partes meteorológicos y a vigilar las tiendas para que no se hundan, paleando la nieve, y mantener la infraestructura del Campo Base en condiciones para que la vida se siga desarrollando de la manera más cómoda posible.

El tiempo se prevé inestable para esta Semana Santa en el Annapurna, aunque se espera que alguna mañana salgan unos rayos de sol que templen un poco los cuerpos para los días venideros. Eso sí, la moral de Carlos Soria y sus compañeros no decae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario