2 de marzo de 2015

POLIDEPORTIVO – Un equipo abulense de disc-dog compite por la ELA

Ávilared / El único equipo abulense de disc-dog participa en una nueva iniciativa para sensibilizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Tras la campaña del cubo de agua que muchas personas se arrojaron, ahora aficionados caninos de toda España compiten hermanados con los afectados por esta enfermedad en una iniciativa denominada #patasporlaELA.


Desde Ávila, Fernando Calderón y su perra Jett participaban en competiciones de esta modalidad, y representan virtualmente, con pañuelo y una cinta naranja, a Toni, un barcelonés afectado por la ELA, con el que comparten a distancia sus entrenamientos y competiciones.


"Es algo tremendamente emotivo sentir su ilusión y compartir con ellos su lucha", ha comentado Calderón, varias veces clasificado para varios campeonatos de Europa.

La escuela abulense Disc Dog Friends For Fun, a la que pertenece el equipo, busca ahora patrocinadores para poder difundir que el mensaje de la campaña #patasporlaELA pueda mostrarse en competiciones clasificatorias europeas bajo el lema "La ELA existe: cuanto más lejos lleguemos, más alto se oirá este mensaje".



No hay comentarios:

Publicar un comentario