20 de marzo de 2015

TENIS – Comienza el acceso de Daniel Rincón al master del IV Circuito Longines Spain Junior Tour

@deportesavila / El sábado 21 y el domingo 22 de marzo se celebra la fase final del segundo torneo nacional valedero para el cuarto Circuito Longines Spain Junior Tour, con organización del Club Internacional de Tenis (CIT) de Majadahonda. En él participa el tenista abulense Daniel Rincón.

Se trata de la última vía de acceso -para campeón y subcampeón del torneo- al masters de finales de abril, de donde saldrá el jugador sub-13 que representará al tenis español en el Longines Future Tennis Aces, denominado Roland Garros alevín, que se celebra en el centro de Paris a últimos de mayo.

El sábado 21 de marzo se juegan los partidos de octavos de final -de este segundo torneo nacional- a partir de las 15:30 horas, disputándose a continuación, a partir de las 17:30 horas, los encuentros de cuartos de final.

Ya en la jornada dominical (día 22) tendrán lugar las semifinales, a las 13:15 h.; y la final, programada para las 15 horas.

Los ganadores de semifinales volverán a la tierra batida majariega del 24 al 26 de abril, para disputar el masters del Circuito Longines Spain Junior Tour y buscar el billete hacia Paris.

En esta fase final, que comienza el sábado 21, entran en liza, como primeros cabezas de serie, el abulense Daniel Rincón (número 1 y 1.344 de España), el murciano Pedro Cobacho (2) y los madrileños Jacobo Zafra (3) y Pablo Masjuán (4). A ellos hay que añadir otros jugadores destacados como el también murciano Carlos Alcaraz (el más joven de los favoritos), el malagueño Ángel Guerrero Melgar y el granadino Alejandro Correa (finalista del Rafa Nadal Tour en Sevilla, recientemente), todos por debajo del número 1.875 del ranking nacional absoluto.

Así como los cuatro clasificados de la fase previa, disputada el fin de semana anterior: el segoviano Nicolás Herrero y los madrileños Román Muñoz I., Javier Montoya y Guillermo Pascual, del club anfitrión.

Los ocho partidos de primera ronda son: Rincón (1) versus Daniel Matheu, Jaime Zaragoza (wild card) vs Gonzalo Ostos, Zafra (3) vs Alcaraz, y Hugo Hidalgo (wc) vs Montoya, por la parte alta del cuadro. Por la parte baja: el duelo entre los qualifier Muñoz I. y Herrero, Pascual vs Masjuán (4), Correa vs Daniel Pérez C., y Cobacho frente a Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario