23 de marzo de 2015

TENIS – Daniel Rincón cedió en semifinales en el CIT de Majadahonda

Los finalistas del torneo majariego
@deportesavila / El segundo torneo nacional de tenis valedero para el cuarto Circuito Longines Spain Junior Tour –el primero tuvo lugar en Valencia–, disputado en las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), en Majadahonda (Madrid), no pudo contemplar la victoria del cabeza de serie número 1, el abulense Daniel Rincón, que perdía en semifinales con Carlos Alcaraz Garfia, subcampeón alevín de la Región de Murcia e integrado en el Club Tenis Barcelona. De esta forma, el tenista del Club Tenis Ávila perdía toda opción de poder acudir en París al denominado ‘Roland Garros’ alevín.

Rincón luchó de forma reñida por el pase a la final ante Alcaraz pero era derrotado por el murciano por 4/2, 4/5 y 10/3. En cuartos de final, el abulense también tuvo que recurrir al desempate frente al wild car Jaime Zaragoza, a quien acabó superando por 2/4, 4/2 y 10/8.

La final fue totalmente murciana, entre dos paisanos, vecinos y rivales de El Palmar (Murcia). Pedro Corbacho Sánchez, segundo cabeza de serie, subcampeón nacional y campeón regional alevín se impuso a Carlos Alcaraz sobre la tierra batida majariega tras remontar un set inicial por 2/4, 5/3 y 10/5.

Los dos finalistas, formados en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, ganaban su acceso directo al master del Circuito, que se jugará sobre la misma tierra de Majadahonda del 24 al 26 de abril y de donde saldrá el tenista sub-13 que representará a España en el Longines Future Tennis Aces, denominado Roland Garros alevín, a celebrar en el centro de París a últimos de mayo, coincidiendo con el grand slam francés. Entre Valencia y Majadahonda han optado al máster un centenar de tenistas alevines.

El propio director del torneo madrileño, Carlos Martín M., fue quien desarrolló la ceremonia de trofeos del CIT en Majadahonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario