21 de abril de 2015

ATLETISMO – El Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca supera su ecuador con la prueba de Ávila

Retransmitida por TVE y desarrollada conjuntamente con la Carrera Las Edades del Hombre, los resultados de esta competición resultan cruciales dentro del circuito

El reciente campeón de España de la milla, Álvaro Rodríguez, estará en la carrera de Ávila
@deportesavila / El domingo 10 de mayo se disputará en Ávila la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares VIII Centenario, que organiza la Universidad de Salamanca a través de su Servicio de Educación Física y Deportes en colaboración con la Oficina del VIII Centenario. 

En esta ocasión, la competición se desarrollará simultáneamente con la Carrera “Las Edades del Hombre”, realizándose una clasificación conjunta y otra de la prueba del VIII Centenario, con las categorías y premios reflejados en el reglamento.

Esta celebración simultánea del deporte ofrecerá la oportunidad a profesional y aficionados de competir en igualdad de condiciones, de manera que los participantes correrán codo con codo con varios de los fondistas internacionales españoles más destacados, como Javier Guerra, Roberto Alaiz, Álvaro Rodríguez, Juan Carlos de la Osa o Daniel Sanz, en hombres, y Diana Martín, Elián Périz, Pilar García o Gema Martín, en mujeres. Sin duda, una oportunidad única para los aficionados a este deporte, en una carrera que, además, será retransmitida por Televisión Española a través de su canal Teledeporte.

La inscripción para participar en esta prueba se cerrará el próximo 4 de mayo e incluye regalos conmemorativos, una comida y entrada para la exposición de Las Edades del Hombre.

Esta prueba es una de las 4 que conforman el I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario Universidad de Salamanca, que se completa con las de Salamanca y Béjar, ya celebradas, y Zamora (4 de octubre). Esta próxima jornada puede resultar crucial dentro del circuito, ya que empezarán a verse con mayor claridad los potenciales ganadores.

Con esta serie de competiciones, el Servicio de Educación Física y Deportes y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca pretenden ofrecer en el programa oficial de actividades de celebración del VIII Centenario propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física y la competición deportiva.

Clasificación

Una vez disputadas las carreras de Salamanca y Béjar, la clasificación individual del Circuito de Carreras Populares VIII Centenario deja en hombres al atleta abulense Luis Miguel Sánchez, Daniel Sanz y a Alejandro Codesal y en mujeres a Pilar García, Gema Martín y Laura Fontanillo en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Pinturas Alvaida lidera la clasificación por equipos, seguido por Persianas Ruano y la Facultad de Economía y Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario