21 de abril de 2015

ATLETISMO – Modificaciones en las categorías de la Carrera Infantil San Segundo para dar mayor participación

La prueba se celebrará el 2 de mayo en el Parque de San Antonio con inscripción gratuita

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport ya tiene todo preparado para la celebración de la 11ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center, que como es tradicional tendrá lugar el próximo 2 de mayo, en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas.

Como novedad, el club organizador ha establecido las distintas categorías en función del año de nacimiento de los participantes, en lugar de su distribución por la edad cumplida en el momento de la carrera. Se establecen de este modo cinco categorías, que varían con respecto a lo anunciado inicialmente. El motivo de esta variación en la composición de las categorías es, por una parte, el permitir una mayor participación de niños y niñas y, por otra, compensar el número de participantes en las distintas categorías. 

Así, tras esta reorganización, las categorías y recorridos quedan de la siguiente forma:

Categoría A: Los nacidos en los años 2012 y 2013, que tendrán que recorrer una distancia de 75 metros.
Categoría B: Los nacidos en 2009, 2010 y 2011, que recorrerán una distancia de 150 metros
Categoría C: Los nacidos en los años 2006, 2007 y 2008 correrán sobre una distancia de 300 metros
Categoría D: Los nacidos en los años 2003, 2004 y 2005 lo harán en un circuito de 750 metros
Categoría E: Los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 correrán una distancia de 1.500 metros.

La inscripción para participas en la 11ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center será gratuita y se realizará el mismo día de la prueba, en el Parque de San Antonio, entre las 9,30 horas y las 11,30 horas, estableciéndose un máximo de 600 participantes por riguroso orden de inscripción.

Todos los corredores, al finalizar la distancia en que participen, recibirán una bolsa de corredor y distintos productos y obsequios donados por las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras. En lo referente a la competición, se entregarán premios a los 5 primeros de cada categoría, tanto masculinas como femeninas. Además, tras la conclusión de la entrega de premios se sorteará entre todos los participantes numerosos regalos, entre los que destaca una tablet donada por ASISA; un Scalextric, gentileza de Juguettos; y una aeronave dron, obsequio de Alimentación Marina.

Organización y colaboradores

La 11ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Navas Center, el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Bankia y McDonald’s Ávila; y la colaboración de Conguitos, Alimentación Marina, Supermercados Aldi, Alquimia Studios, Coca Cola, Powerade, Ortodoncia Ávila, Galletas y Gofres Lotus, Frutos Secos Luis, Campamento Ulaka, Galletas Elgorriaga, Lacasitos, Centro de Ocio Infantil y Tiempo Libre Los Pitufos, ProductosdeAvila.com, Asisa, Juguettos, Cafés El Asturiano, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario