28 de abril de 2015

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la Media Maratón de Burgos

Roberto Rubén Jiménez entra triunfador en meta /
EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) fue el vencedor de la Media Maratón Burgos Bulevar, tras haber sido segundo hace dos años en la capital burgalesa. 

Un total de 232 atletas tomaron la salida en la prueba que estuvo marcada por el ritmo que impusieron Roberto Rubén Jiménez y Nacho de la Calle (C.A. Joaquín Blume). En su persecución estuvieron José Ramón Torres (UBU Caja Burgos) y José Luis Santos (Uno Publicidad Tragaleguas).

Cuando se cumplía poco más del ecuador de la prueba, Jiménez aumentó el ritmo de zancada aprovechando el viento a favor. Una decisión que pudo haberle costado el triunfo pero que le sirvió para marcar diferencias y mantener los metros suficientes para con paso firme cruzar victorioso la línea de meta situada en la plaza del Rey Fernando en 1h 13’37”, con una ventaja de 21 segundos sobre el segoviano Nacho de la Calle, mientras que Torres era tercero, retrasado en dos minutos y medio.

Me he emocionado un poco en el último tercio de carrera y se me ha hecho larga la última vuelta con el viento en contra”, reconocía el atleta abulense, que añadía el haber hecho “un par de kilómetros a un ritmo más fuerte del que debía, pero conseguí unos metros de distancia que después pude mantener”. Roberto Rubén Jiménez manifestaba que la lluvia y el viento le habían hecho duros los últimos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario